elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell publica la orden de ayudas AFIN para apoyar la participación en ferias internacionales en territorio nacional

  • El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 15 de marzo

  • Las empresas cuentan con seis órdenes de ayudas directas para su estrategia de internacionalización

El Consell a través de la Dirección general de Internacionalización ha publicado la nueva orden de ayudas AFIN que apoya la participación de las empresas en los certámenes que se celebran en los recintos feriales de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “desde el inicio de la crisis el Consell apostó por el apoyo económico directo a las empresas como una fórmula eficaz para apoyar su internacionalización y contribuir a incrementar su competitividad. Por eso el presupuesto destinado a ayudas directas ha aumentado un 40% en esta legislatura y el Consell ha publicado 3 nuevas órdenes de ayuda pasando de 3 en 2007 a 6 en 2011”.

La orden IVEX AFIN se creó en 2010 con el objetivo de apoyar la herramienta de promoción más utilizada por las empresas de la Comunitat en sus procesos de internacionalización, la participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional. Mediante esta orden se subvencionan los costes de contratación de espacio en los distintos recintos feriales del territorio nacional.

Según Mar Casanova “estas ayudas responden a una demanda creciente de las empresas tal y como constatan los datos de la edición anterior en la que hemos apoyado la participación de 624 empresas de la Comunitat en 43 ferias internacionales celebradas en nuestro país”.

Beneficiarios

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana pueden solicitar hasta el próximo 15 de marzo, las ayudas directas AFIN de la Dirección General de Internacionalización.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas con domicilio social ubicado en la Comunitat Valenciana que participen durante el ejercicio 2011 en los certámenes feriales Viveralia, Intergelat, Futurmoda (dos ediciones), FIMI ((dos ediciones), Cero a Cuatro, Orprotec, Cevisama, Funermostra, Deco-Cevider, FIM, Textilhogar, Iberflora, Sif&Co, Fimma, Maderalia, Indusferias-Hinchalia, Modalcalzado (dos ediciones).

La orden AFIN subvenciona el alquiler del espacio, siendo el espacio mínimo contratado de 32m2 (en el caso de dos ediciones del mismo certamen, se considerará la suma del espacio contratado en ambos).

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX.

Estas ayudas vienen reguladas en la Orden de 6 de febrero de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, publicada el pasado viernes 25 en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Subir