elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento difundirá en La Casa Gran la memoria oral del municipio

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona difundirá a través de las nuevas tecnologías la memoria oral del municipio. Lo hará a partir del mes de abril ofreciendo contenidos audiovisuales y fotográficos en la pantalla táctil de que dispone el museo etnológico la ‘Casa Gran’.

    El departamento de Patrimonio del Ayuntamiento ha reunido una gran cantidad de material a partir de entrevistas e investigaciones con el objetivo de recuperar y difundir aspectos de la historia y las costumbres de la Pobla. En concreto se han realizado once entrevistas a vecinos de la Pobla de más de 80 años, los cuales representan todas las partes del pueblo, bien por la zona en donde han vivido o bien por el tipo de trabajo que desempeñaban.

    De esta manera, se darán a conocer aspectos sobre como era el trabajo en el campo, como y cuando llegaba la luz y el agua a la población, oficios desaparecidos como el ‘pellero’ o el ‘sereno’, figuras históricas como el ‘filato’ o persona que cobraba impuestos cuando los mercaderes de la Pobla llegaban de Valencia con mercancías, frases y dichos locales, y un largo etcétera.

     

    Subir