elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León anuncia una red de NNGG para llevar a cabo acciones solidarias

Sánchez de León anuncia una red de NNGG para llevar a cabo acciones solidarias
    MÁS FOTOS
    Sánchez de León anuncia una red de NNGG para llevar a cabo acciones solidarias - (foto 2)
    La directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha propuesto hoy a los militantes de Nuevas Generaciones “crear una red de ‘voluntarios populares’ que se dedique a ayudar a los ciudadanos con acciones solidarias”

    Sánchez de León se ha hecho este anuncio durante un acto de NNGG en el que la candidata al próximo Congreso Nacional de NNGG, Beatriz Jurado, presentaba su proyecto a los jóvenes populares valencianos, y en el que también ha participado se secretario general del PPCV, Antonio Clemente.

    La dirigente popular ha afirmado que los jóvenes populares y el PPCV “son solidarios, creen en las personas, y no creen en el eslogan, la frase, y todo aquello a lo que nos tiene acostumbrado el partido socialista, que es preocuparse sólo de sus siglas y en mantenerse a sí mismos”.

    Sánchez de León afirma que esta red de voluntarios se dedicará a “ayudar a una persona mayor a cruzar la calle, llevarles la compra en días de mercado, cruzar la calle a los niños en días de colegio o a recaudar fondos para asociaciones benéficas que en estos momentos están teniendo tanto trabajo”.

    La directora de campaña ha subrayado que los jóvenes “son la fuerza del partido y van a estar muy presentes en el programa electoral, pues todas las propuestas del PPCV van a ir dirigidas a crear empleo y el empleo debe centrarse principalmente en los jóvenes”. Así, la dirigente popular ha enumerado propuestas como “el cheque emprendedor joven por el que facilitemos líneas de crédito a interés cero para generar expectativas de autoempleo en un momento en el que el trabajo por cuenta ajena es tan complicado, así como facilitar el acceso a locales a bajo precio para montar un negocio”.

    Las listas del PSPV
    El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, por su parte, se ha referido a los jóvenes de NNGG como “los altavoces del PPCV para explicar a los valencianos las políticas que hemos realizado: que hemos construido 400 colegios e institutos y que se han inaugurado 7 hospitales y se iniciarán otros tres”.

    El secretario general del PPCV ha indicado que “Zapatero y el PSOE tratan de distraer a los jóvenes con cortinas de humo como la Memoria Histórica, la nueva Ley del Aborto o ahora el límite de 110 km hora, pero a los jóvenes valencianos y a los de toda España sólo les preocupa una cosa: el empleo”.

    “Por eso, en la Comunitat Valenciana el presidente Camps ha presentado 63 medidas para generar empleo, muchas de ellas enfocadas directamente a los jóvenes. Medidas que los socialistas valencianos han despreciado”, ha explicado.

    El secretario general del PPCV ha enumerado estas medidas como “consolidar la cultura del esfuerzo en los centros escolares, el respeto a la autoridad y profundizar en la educación plurilingüe, garantizar que la financiación de las universidades esté vinculada directamente a la calidad y obtención de resultados o elaborar un mapa de titulaciones que mejore las salidas laborales”.

    Clemente ha aseverado que “esto demuestra que al PPCV le preocupan la listas del paro juvenil mientras que al PSPV sólo le preocupan sus listas”. “Su única preocupación es dónde se colocan”, ha matizado, a la vez que ha recordado las palabras de Joan Ignasi Pla en las que decía que “yo respeté al 80 por ciento de los diputados y tú has quitado al 80 por ciento”, lo que para Clemente “no significa que Alarte apueste por la renovación, sino que lo que quiere es colocar a sus amigos, y una vez más nos vamos a encontrar con lo que ha pasado esta legislatura, con un secretario general del PSPV y con un portavoz de la oposición en les Corts, porque Alarte el día 23 ante los lermistas, ciscaristas, asuncionistas no va a durar ni 24 horas”.

    “Alarte se ha bloqueado en les Corts y se ha rodeado de una guardia pretoriana y esa es la apuesta del PSPV para el 22 de mayo. Nuestra apuesta en cambio apuesta es Valencia, la Comunitat Valenciana y España”, ha terminado.

     

     

    Subir