elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Federación de Pilota Valenciana organizan els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

  • Con este convenio la Conselleria de Gobernación subvencionará con 6.000 euros a la Federación

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y la Federación de Pilota Valenciana para la organización y desarrollo de la XIX y XXX edición dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que comprenderán los periodos de enero hasta agosto de 2011 y desde septiembre hasta diciembre del mismo año.

Mediante este acuerdo, la Conselleria subvencionará un total de 6.000 euros a la Federación de Pilota Valenciana, gracias al plan del ‘Juegos Deportivos’. En la convocatoria anual de estos juegos pueden participar los niños en edad escolar.

Además la inscripción está abierta a todos los deportes con federación autonómica legalmente constituida, ya que son las federaciones deportivas las que tienen como objetivo prioritario la promoción, tutela, organización y control en la práctica de sus respectivas especialidades deportivas dentro del ámbito territorial de la Comunitat.

Por su parte, la Federación de Pilota Valenciana se compromete en la organización técnica dels Jocs Esportius de la Comunitat en las tres provincias junto a las correspondientes comisiones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia y a la Comisión Técnica Autonómica, a cumplir las bases de la competición y los calendarios previstos, así como a aportar los medios humanos y materiales para este fin, entre otras cuestiones.

 

Subir