elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca que 66 agencias de viaje de 10 países visitarán la bolsa de contratación de TCV

Juste destaca que 66 agencias de viaje de 10 países visitarán la bolsa de contratación de TCV
  • La Consellera de Turisme ha asistido a la Bolsa de Contratación previa a la inauguración de TCV

MÁS FOTOS
Juste destaca que 66 agencias de viaje de 10 países visitarán la bolsa de contratación de TCV  - (foto 2)
La consellera de Turismo, Belén Juste, ha declarado esta mañana que la Bolsa de Contratación de TCV constituye “un espacio de negocios de vital importancia para los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “66 agencias de viaje de 10 países diferentes visitarán la bolsa y nuestros destinos”.

La Consellera ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Bolsa de Contratación de la 7ª Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana.

Juste ha explicado que la bolsa de contratación es junto con TCV Meeting (zona dedicada a la celebración de jornadas) “la parte más profesional de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, TCV”.

Para Belén Juste, “la bolsa de contratación de TCV está concebida como un espacio de generación de negocio donde se prevé que se celebren más de 1.000 encuentros comerciales”.

Durante la inauguración, Juste ha resaltado que este workshop “es una de las más valoradas por el sector turístico, tanto nacional como internacional, de hecho contamos con un elevado índice de fidelización, ya que el número de empresas que repiten, año tras año, es muy alto, lo que constata los buenos resultados obtenidos en cada edición”.

La Consellera ha destacado que esta bolsa de contratación “presenta una novedad este año en cuanto a su ubicación ya que hemos rediseñado el espacio de contratación en el pabellón 8”.

Por otra parte, Belén Juste ha resaltado que este año participan 51 empresas vendedoras, “de las que el 75% son de la Comunitat Valenciana, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que está realizando el sector turístico de la Comunitat para trabajar por la recuperación del turismo”.

Respecto a los compradores, la titular de Turisme ha señalado que son un total de 66 empresas de las que el “50% son empresas nacionales y el 50% restante internacionales”.

En este sentido, la Consellera ha explicado que destacan las empresas europeas procedentes de mercados como Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Bélgica, Noruega y Holanda, “aunque también existen operadores turísticos de Brasil, México y Japón”.

Asimismo, Juste ha señalado que desde la Conselleria de Turisme “apostamos por invitar a esta bolsa de contratación a mercados lejanos, que sean interesantes para promocionar la Comunitat, no hay que olvidar que la nueva conexión AVE Madrid-Valencia nos abre una nueva oportunidad para acceder a mercados lejanos bien conectados al aeropuerto Madrid-Barajas”.

En esta línea, Belén Juste ha destacado que “hemos reforzado la presencia de Brasil, mercado emergente, en esta bolsa de contratación, así este año participarán un total de cuatro operadores turísticos de este mercado, mientras que el pasado año sólo participó uno”.

“Además, -ha añadido Juste- este año hemos recuperado la presencia de touroperadores de Japón y Polonia, que aunque vinieron en 2009, el pasado año no participaron y este año se intensifica su presencia con respecto a hace dos años, ya que en 2009 sólo participó un touroperador de cada mercado y en esta edición estarán presentes dos operadores turísticos de Japón y tres de Polonia”.

La Consellera ha hecho hincapié en que estos operadores turísticos de Brasil, Japón, Polonia y los de México “están participando en un fam trip organizado por la Conselleria de Turisme desde el pasado martes y estarán conociendo la Comunitat hasta el próximo domingo”.

Por último, Juste ha declarado que con este fam trip “hemos pasado de tres a cuatro los mercados de origen de los participantes, por lo que la presencia está más diversificada”.

 

 

Subir