elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Designando a Camps candidato, Rajoy le explica a toda España cuál es su código ético y qué haría ante la corrupción si gobierna: nada”

  • El candidato socialista considera que estamos ante la “confirmación definitiva” de que el líder nacional del PP es el “responsable político de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que con la decisión de Mariano Rajoy de proclamar hoy a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat “le explica a toda España cuál es su código ético y su modelo político”.

“Con esta decisión Rajoy le explica a España qué haría si un día tuviera que tomar decisiones de Gobierno sobre responsables políticos involucrados en casos de corrupción: nada. Protegerlos, consentirlos y volverlos a nombrar”, ha señalado. “Éste es el código ético de Mariano Rajoy”, ha añadido.

Alarte ha mostrado una fotografía de un mitin del PPCV en Valencia en el que aparece el presidente nacional del PP acompañado del cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez ‘el Bigotes’. “Tenemos la confirmación definitiva de las razones de esta fotografía, de las vinculaciones que aparecen”, ha denunciado.

“Como explicó Ricardo Costa y muchos dirigentes del PP, fue Mariano Rajoy quien trajo aquí la trama Gürtel”, ha argumentado. “Eso sí”, ha matizado “vestidos con traje de novia y desde la boda de los familiares del señor Aznar”, ha apuntado.

El líder socialista ha recordado que “Rajoy consentía y callaba” lo que sucedía en el caso Gürtel. “Ahora confirma que es el responsable político de la trama”. Alarte se ha preguntado “hasta qué punto Camps debe disponer de toneladas de información sobre lo que Rajoy sabe de Gürtel”, para que el PP nacional haya tomado hoy esta decisión.

 

Subir