elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó destaca iniciativas como el programa MED como promotoras de competitividad y excelencia en las regiones participantes

  • Durante la inauguración del Comité de seguimiento y selección de proyectos del programa MED

  • El programa busca mejorar la cooperación a nivel transnacional en Europa, al tiempo que se desarrollan proyectos prioritarios en las zonas participantes

  • Desde la Generalitat se han impulsado 40 proyectos enmarcados en esta iniciativa

El director general de Economía, Eusebio Monzó, ha destacado “que iniciativas como el programa MED promueven la competitividad y la excelencia en las regiones participantes”.

En este sentido, ha explicado que “el programa, co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para el período de programación 2007-2013, busca mejorar la cooperación a nivel transnacional en Europa, al tiempo que se desarrollan proyectos prioritarios en las zonas participantes”.

“Esta actuación se dirige a crear un espacio más activo y competitivo entre todas las regiones que forman parte de MED, así como a favorecer un ambiente de entendimiento y colaboración”, ha añadido Eusebio Monzó.

Asimismo, ha recordado la importancia fundamental que este programa representa como herramienta de impulso al diálogo y colaboración entre instituciones, organismos, asociaciones, centros de investigación y universidades, etc.

Por otra parte, respecto a la participación de la Comunitat Valenciana, Eusebio Monzó ha apuntado que desde la Generalitat se han impulsado 40 proyectos, los cuales se enmarcan en esta iniciativa.

El director general ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Comité de Seguimiento de y selección de proyectos del programa MED, que se celebra hoy en Valencia.

Participación en programas europeos
El director general ha recordado que la Comunitat Valenciana participa de manera activa en otros programas a nivel europeo que buscan las colaboración y la cohesión entre las regiones.

Así, Eusebio Monzó se ha referido al “programa INTERACT, que tiene como objetivo reducir las disparidades entre las regiones europeas y promover el desarrollo regional sostenible”.

Monzó también ha señalado “la participación de la Comunitat Valenciana en el programa INTERREG IVC, iniciativa que se orienta también a la cooperación europea interregional”.

 

Subir