elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Codina: “Es necesario apostar por la formación como estrategia para mejorar la productividad de las empresas”

Codina: “Es necesario apostar por la formación como estrategia para mejorar la productividad de las empresas”
  • Durante la inauguración del Programa Meta, Programa para la mejora de la Empleabilidad de los Titulados

  • El programa Meta tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los titulados demandantes de empleo para facilitar su contratación o el desarrollo de iniciativas emprendedoras

  • El SERVEF destina a subvencionar este programa 150.000 euros

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha afirmado que “es necesario apostar por la formación como estrategia para mejorar la productividad de las empresas”.

“Las sociedades desarrolladas no pueden basar su capacidad de competir en los bajos costes, sino en su alta productividad y generación de valor añadido”, ha manifestado Codina.

Así, el director general ha recordado “el papel fundamental que tiene la formación como herramienta que facilita poder responder con rapidez a las necesidades del mercado que cada vez es más dinámico y global”.

En este sentido ha señalado que “la oferta formativa dirigida a los jóvenes y los trabajadores debe ir ligada a las exigencias de la estructura productiva”.

“En este marco – ha añadido Codina- es necesario anticiparse a los cambios, propiciar nuevas oportunidades de empleo, así como mejorar la capacidad de adaptación, y conseguir así el aumento de la competitividad y de la flexibilidad de las empresas”.

Al respecto, Felipe Codina ha subrayado que “el mayor nivel de cualificación de los trabajadores implica, la mejora de la empleabilidad, menores diferencias entre géneros y mayores ingresos, factores que repercuten de forma positiva en el crecimiento, la productividad laboral y el progreso tecnológico”.

“Presentar un mayor grado de formación favorece también la consecución de puestos de trabajo más estables”, ha apuntado Felipe Codina.

Apoyo a la formación

Durante su intervención, el director general ha subrayado el papel de las universidades como impulsoras de la transformación del tejido productivo, y la importancia de actuaciones como el programa Meta, no solo por sus objetivos si no por la colaboración entre instituciones.

Así, ha recordado que la segunda edición del Programa Meta, está organizado y desarrollado por ADEIT - Fundacion Universidad - Empresa de Valencia, y cuenta con la financiación del SERVEF del 150.0000 euros.

Además, Felipe Codina ha explicado que “esta colaboración debe tener en cuenta la formación tanto a nivel curricular como de las competencias específicas características de la persona, ya que es importante disponer de competencias genéricas o transversales que permitan el desempeño de diversas tareas”.

Programa Meta

El programa Meta se constituye como itinerario formativo semipresencial. De esta manera se imparten horas lectivas via online, que tratan los módulos de negociación efectiva, trabajo en equipo, comunicación, marketing y atención al cliente. Mientras que también se destinan horas de formación a la realización de talleres de comunicación, marketing y trabajo en equipo, de creatividad y emprendimiento.

Felipe Condina ha explicado que “esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los titulados inscritos como demandantes de empleo para facilitar su contratación o el desarrollo de iniciativas emprendedoras”.

“Al mismo tiempo – ha destacado – se promueve la contratación de los participantes informando a las empresas sobre las ayudas existentes destinadas al fomento del empleo estable y asesorándoles en su tramitación”.

“Los participantes también cuentan con un servicio de asesoramiento e información sobre las ayudas que pueden solicitar para llevar a cabo un proyecto emprendedor”, ha añadido Felipe Codina.

Subir