elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps defiende los sectores productivos tradicionales como elemento locomotor para impulsar la economía de la Comunitat

Francisco Camps defiende los sectores productivos tradicionales como elemento locomotor para impulsar la economía de la Comunitat
  • El President Camps ha visitado la empresa Andreu World

  • Alaba el esfuerzo inversor de las empresas valencianas en tecnología, innovación e internacionalización para alcanzar mayor presencia en otros mercados

  • El Consell apuesta por la competitividad de las empresas a través de la Estrategia de Política Industrial, que creará empleo y potenciará el peso de la industria en la economía valenciana

MÁS FOTOS
Francisco Camps defiende los sectores productivos tradicionales como elemento locomotor para impulsar la economía de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido los sectores productivos tradicionales como “elemento locomotor” para impulsar la economía de la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy a la empresa Andreu World en Chiva, una de las primeras firmas internacionales del sector del mueble de diseño. Las oficinas centrales de esta empresa valenciana se sitúan en Chiva, con una superficie de exposición de más de 1000 m2, además disponen de oficinas en Navarra y su propio showroom en Chicago.

Durante su discurso, Camps ha señalado que esta empresa “es un modelo para cualquier apuesta de modernidad y de diseño” que demuestra que desde un sector productivo se pueden seguir “abriendo nuevas líneas de comercialización que nos permiten competir en excelencia y calidad”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha indicado que estas iniciativas actúan como elemento locomotor a otros sectores productivos, “extrayendo lo mejor de cada uno de ellos, sumando y añadiendo valor a la propuesta industrial y comercial”

“En momentos tan complicados para la economía de nuestro país creo que viene muy bien tener la oportunidad de visitar empresas que se convierten, no solo en locomotora económica de una zona determinada, sino en una imagen en la que reflejar cualquier apuesta y cualquier ambición de futuro”, ha aseverado el President Camps.

Así, se ha referido a los sectores productivos tradicionales de la Comunidad como aquellos que deben seguir constituyendo “la base de nuestro crecimiento económico, de nuestra prosperidad, del empleo y del bienestar de nuestra Comunitat”.

En su intervención, Camps ha alabado el esfuerzo inversor de las empresas valencianas en tecnología, innovación e internacionalización para alcanzar mayor competitividad en otros mercados, al tiempo que ha agradecido su valentía para comercializar fuera de las fronteras de España y contribuir así al crecimiento de la Comunitat pese a las circunstancias adversas.

“Es muy importante este tejido real de empresas pequeñas, medianas y grandes de nuestra Comunidad que en su suma generan energía suficiente para seguir haciendo de la economía valenciana una economía de fuerza y de futuro”, ha subrayado Francisco Camps.

Por último, Camps ha incidido que con unas reglas del juego claras, la capacidad del industrial de la Comunidad Valenciana “hace posible que sigamos estando al más alto nivel”.

La Generalitat apoya al sector del mueble

El Consell apoya al sector del mueble en su apuesta por la innovación y la internacionalización. Además, impulsa su vocación exportadora y trabaja para conseguir que la Comunitat Valenciana pase de ser la 2ª a la 1ª región española más exportadora en este tipo de productos. Así, en el período enero-noviembre 2010 las exportaciones se han incrementado un 0,8 por ciento
.
La Generalitat ha respaldado al mueble con 43 millones de euros durante la presente legislatura. De hecho, Andreu World ha recibido 362.466 euros en ayudas entre los años 2007 y 2011.

En el ámbito de la internacionalización, cabe resaltar el apoyo a través del IVEX al Plan de Internacionalización 2011 del sector del mueble de la Comunitat, una colaboración que se materializa a través de diferentes convenios anuales con ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España).

El Consell apuesta por la competitividad de las empresas a través de la Estrategia de Política Industrial, que permitirá crear empleos de calidad y potenciar el peso de la industria en la economía valenciana.

Subir