elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga: “Nuestra prioridad es la mejora de las condiciones de los vendedores ambulantes valencianos”

  • Desde la Dirección General de Comercio se quieren prolongar los plazos de vigencia de las autorizaciones de venta no sedentaria para asegurar la continuidad de estos profesionales

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga ha asegurado que “la prioridad del Consell es la mejora de las condiciones de vida de los vendedores ambulantes valencianos y de sus clientes”.

Silvia Ordiñaga ha valorado así la Directiva Europea de Servicios que regula los plazos de vigencia de la actividad de los vendedores ambulantes.

Ordiñaga se ha comprometido a “trabajar desde la Dirección General de Comercio para que la adaptación a las exigencias de la Directiva ofrezca más seguridad a los vendedores ambulantes de la Comunitat Valenciana”, de acuerdo con lo que permita la legislación española.

La directora general de Comercio y Consumo ha afirmado que, cuando se apruebe la nueva Ley de Comercio de la Comunidad Valenciana, “el primer desarrollo normativo que se derivará de esta ley, será el decreto autonómico que regule el comercio no sedentario valenciano”.

Silvia Ordiñaga ha asegurado que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que los plazos de vigencia de las autorizaciones permitan amortizar sus inversiones a los vendedores ambulantes y aseguren su continuidad”.

Así, lo ha transmitido la Directora General de Comercio en reuniones mantenidas tanto con los concejales de comercio de Santa Pola, Juan José Amador, Alicante, José Antonio Sobrino, Albatera, Domingo Guillén y Cox, Teonila Lozano, y el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Comunidad Valenciana Alicante, Joaquín del Rosario, como con el presidente de la Federación de venta no sedentaria, Francisco Campos, y miembros de la Junta directiva, en sendas reuniones donde se trataron los planteamientos y las inquietudes del sector ante la aplicación de la nueva Directiva Europea de Servicios.

Además, la Directora ha añadido que “estaremos pendientes de la evolución de la norma en otras Comunidades Autónomas y de las decisiones de los tribunales para, en caso necesario, mejorar nuestra normativa”.

La directora general de Comercio y Consumo ha recordado que, la venta ambulante es competencia de los Ayuntamientos, y que “la capacidad de la Conselleria se ciñe a establecer el marco legal para que puedan regularla mediante sus respectivas ordenanzas, por lo que las competencias municipales han de ser respetadas y garantizadas por la normativa autonómica”.

Subir