elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los regatistas del equipo Autonómico de Óptimist de la Comunitat Valenciana compiten este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós

Los regatistas del equipo Autonómico de Óptimist de la Comunitat  Valenciana compiten este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós
  • La prueba forma parte de del Circuito Internacional Optimist Excellence Cup

MÁS FOTOS
Los regatistas del equipo Autonómico de Óptimist de la Comunitat  Valenciana compiten este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós - (foto 2)
Los regatistas del equipo Autonómico de Óptimist de la Comunitat  Valenciana compiten este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós - (foto 3)
Los regatistas del equipo Autonómico de Óptimist de la Comunitat  Valenciana compiten este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós - (foto 4)

Hoy ha comenzado en Palamós la XXII edición del Trofeu Vila de Palamós-6 KABB Trophy, que se celebrará en aguas de la bahía de Palamós desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, con la participación de 370 regatistas de la clase Optimist representando a 20 países, que supone además el récord de participación de la regata.

La regata ampurdanesa es la segunda prueba del novedoso circuito Internacional Optimist Excellence Cup, que se estrenaba a finales de enero en la Regata Trofeo Ciudad de Torrevieja, en el RCN Torrevieja.

Hasta Palamós se ha desplazado el equipo de regatistas de la Comunitat Valenciana, seleccionado en orden al puesto que ocupan en el ranking autonómico: Daniel Sempere, del CN Santa Pola (14 años); Federico Botella, del RCN Valencia (14 años); David Azurmendi, del RCN Torrevieja (13 años); Ramón Ortega, del RCN Torrevieja (14 años); Lucía Isabel Albelda, del RCN Calpe (13 años); Gonzalo Gallego, del CN Alicante Costa Blanca (13 años); Francisco Navarro, del RCN Torrevieja (12 años) y Simón Miranda, del CN Alicante Costa Blanca (14 años). Acompañados por su entrenador, Carlos Beltri.

Esta salida se enmarca dentro el proyecto de tecnificación de la FVCV. El objetivo es que los navegantes de Óptimist puedan complementar su formación náutica en una regata internacional en la que tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos pero también podrán aprender de todos sus compañeros para poder perfeccionar su técnica de navegación y competición. En el momento de la partida el equipo estaba especialmente emocionado con la competición y con el nuevo remolque que estrenaban para la ocasión.

Según indica el comunicado oficial de la regata: España es el país con mayor participación, con 200 inscritos; seguido de Francia con 80, Rusia con 27, Italia con 22, Alemania con 21 y Holanda con 15, entre otros. La gran novedad en la edición de este año se concentrará toda la flota, formada por seis grupos, en un campo de regatas y está previsto que se celebren nueve mangas, tres por día.

El Trofeu Vila de Palamós-KABB Trophy es una competición que está prácticamente al mismo nivel que un Campeonato del Mundo, por esta razón contará también con un Jurado Internacional y los mejores oficiales de la clase.

De los participantes inscritos destacan además de la presencia de seis regatistas del Club de Vela Palamós, la participación del alemán Marvin Firsch, quinto en el pasado Mundial y primer europeo; el holandés Ned Bart, décimo quinto en el Mundial; el ruso Nikita Ushkov, décimo en el Europeo o el catalán Néstor Cano, décimo segundo en el Europeo. En categoría femenina están la alemán Nuriel Natalie Schoeder, séptima; la danesa Amanda Amundsen, décimo tercera y la alemana Gessa Borneman, décimo cuarta; todas ellas en el último Campeonato de Europa.

La Optimist Excellence Cup es un nuevo circuito organizado por la AECIO en donde se han incluido las cuatro regatas de Optimist más importantes de España: Trofeo Ciudad de Torrevieja (enero), Trofeu Vila de Palamós-KABB Trophy (febrero), Semana Náutica del Atlántico (noviembre) y el Trofeu Ciutat de Palma (diciembre).

Subir