elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la Feria Turismur de Murcia

  • La localidad murciana de Torre Pacheco acogerá la muestra con más de 180 expositores

  • Turisme lleva la oferta de la Comunitat a las seis ferias más importantes del mercado nacional, emisor del 78% de los turistas que nos visitan

  • La Conselleria de Turisme participa en esta feria con un stand propio de 36 m2

La Generalitat participa a partir de mañana en la vigésima edición del Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre, Turismur 2011 de Murcia, promocionando la oferta de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Con esta feria, son seis los certámenes celebrados en territorio nacional a los que asistirá la Conselleria de Turisme, apostando así por la promoción en su mercado emisor del 78% de los turistas que nos visitan.

Así, junto con Turismur, el destino Comunitat Valenciana ha estado presente en Fitur, en TCV y próximamente en el Salón de Cataluña, en Expovacaciones de Bilbao y en Intur de Valladolid.

En este certamen, que se celebra en la localidad murciana de Torre Pacheco, la Generalitat participa con un stand propio, en el que la Conselleria ofrece a los asistentes toda la información disponible de la oferta turística de la Comunitat, como el turismo de litoral, de interior, las ofertas urbanas de Alicante, Castellón y Valencia, los campos de golf, el turismo náutico, así como la oferta cultural y de ocio.

Además, de forma paralela se desarrollará un extenso programa de actividades, en los que la gastronomía será protagonista; sin olvidar como no, las conferencias, presentaciones y charlas coloquio.

La Conselleria de Turisme participa en esta feria con un stand propio de 36 m2. Dentro del stand de la Comunitat Valenciana, estarán representadas las marcas Costa Blanca, Valencia Terrra i Mar y Castellón, así como la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Elche.

Hay que recordar que la asistencia a este certamen cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El mercado murciano en la Comunitat

El mercado murciano representa un 3% del total de los viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana, ocupando el sexto mercado emisor nacional.

Por otro lado, la Comunitat es el segundo destino de los murcianos en hoteles y campings y el tercero en apartamentos. Hay que destacar el incremento del 23% de las pernoctaciones en la modalidad de campings.

El perfil del turista murciano que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años con la motivación principal de disfrutar del ocio, el recreo y las vacaciones

Su estancia media se sitúa en 4,3 días y realizan un gasto medio por viaje superior a los 140 euros.

Subir