elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo celebra que “por fin el PP reconozca que la llegada del Alvia ha supuesto una gran noticia para la provincia”

  • Recuerda que el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación se negaron a recibir al primer tren de este tipo que llegó el pasado 19 de diciembre a la estación de Castellón

  • Asegura que en los momentos de mayor afluencia de pasajeros el Alvia llegará a Benicàssim y Oropesa

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha “celebrado” que “por fin, el Partido Popular haya querido reconocer que la llegada del Alvia ha supuesto una gran noticia para la provincia de Castellón”. Lorenzo recuerda que “desde el primer momento el PP se esforzó por restar valor a este nuevo servicio, hasta el punto de que el alcalde de Castellón y el presidente de la Diputación se negaron a asistir al recibimiento del primer tren “.

El representante del Gobierno central ha reaccionado de esta forma al conocer las declaraciones del senador popular, Juan José Ortiz, en las que avisa de que Oropesa perderá competitividad turística si el Alvia no llega hasta la localidad. Para Lorenzo, “con estas declaraciones de Ortiz, en el PP vienen a reconocer aquello que tantas veces he dicho, que el Gobierno de España ha querido que la provincia de Castellón se beneficie de los efectos de la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad Valenciana desde el minuto 1, para lo que fue decisiva la decisión de construir un intercambiador de ancho de vía en Valencia”.

Lorenzo ha añadido que “el Gobierno es el principal convencido de que el Alvia supone una gran oportunidad para el turismo de la provincia de Castellón”. Por este motivo, “en los momentos de mayor afluencia de viajeros, como ya ocurría anteriormente con el Alaris, los trenes Alvia procedentes de Madrid alargarán su trayecto hasta Benicàssim y Oropesa”.

 

Subir