elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia colabora con el Centro de Transfusión en la campaña “Dona Sangre. 365 días 365 motivos”

Metrovalencia colabora con el Centro de Transfusión en la campaña “Dona Sangre. 365 días 365 motivos”
  • Una unidad móvil del Centro de Transfusión ha acudido hoy las instalaciones de València Sud

  • Más de 200 donantes colaboraron en la jornada impulsada por FGV la pasada semana en Colón

  • El acuerdo de colaboración está incluido dentro de las iniciativas de Línea 0

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se ha desplazado hoy a las oficinas y talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud para facilitar las donaciones de sangre de los trabajadores de la empresa.

De esta forma, los trabajadores de FGV han podido acudir a donar sangre para ayudar a cubrir las necesidades diarias de los hospitales de la provincia.

Estas campañas de donación se inscriben en el marco de actuaciones acordadas por FGV con la Federación de Donantes de la Comunidad Valenciana para participar en las colectas y favorecer la difusión de la campaña “Dona Sangre.365 días. 365 motivos”.

A través de este acuerdo, FGV cede espacios en las estaciones de la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, así como en el interior de las unidades, con la colocación de paneles informativos, para promocionar las campañas de concienciación que tienen por objeto promover la donación altruista de sangre.

La pasada semana más de 200 donantes participaron en la campaña impulsada por FGV en la estación de Colón de Metrovalencia. Una jornada muy fructífera si atendemos a la estimación necesaria de sangre diaria que realiza el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, fijada en 700 donaciones.

Cabe recordar que FGV recibió el galardón “Gota de Plata” de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana “por su activa colaboración en la divulgación y promoción de las campañas de donación”.

El acuerdo suscrito con la Federación de Donante se desarrolla a través de “Línea 0”, iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

 

Subir