elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme estrenará en 2011 una nueva campaña de comunicación global

Turisme estrenará en 2011 una nueva campaña de comunicación global
  • La Comunitat Valenciana tendrá listo su geoportal para la próxima Semana Santa

  • El Plan de Marketing 2011 pretende rentabilizar la mejora de la conectividad externa y afianzar nuevos mercados turísticos

  • El co-marketing, las nuevas tecnologías y la llegada del AVE también marcarán las acciones promocionales en 2011

MÁS FOTOS
Turisme estrenará en 2011 una nueva campaña de comunicación global - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado a los medios de comunicación el Plan de Marketing turístico 2011, donde ha destacado la importancia del uso preferente de las nuevas tecnologías de la información, así como el refuerzo de las acciones de co-marketing, donde la colaboración y la participación de todos los agentes turísticos se convierte en imprescindible.

Para la Consellera, “el Plan de este año recoge todas las necesidades de nuestra industria turística”, y ha hecho especial énfasis en remarcar que “contempla nuevas estrategias totalmente ajustadas a la realidad del mercado actual”.

Uno de los fundamentos en los que se sustenta el Plan de Marketing 2011 es fortalecer el posicionamiento turístico nacional e internacional mediante una “comunicación global y eficiente”.

“Este año y por primera vez- ha señalado la Consellera- vamos a desarrollar una campaña de 360 grados, en la que actuaciones de publicidad, marketing on line y street marketing forman parte de un todo, reforzando la imagen de marca Comunitat Valenciana”

Además, Juste ha avanzado que tal y como recoge el plan “la Comunitat Valenciana tendrá listo su geoportal para la próxima Semana Santa”.

El geoportal de la Comunitat permitirá el acceso a todos los recursos turísticos con una navegación accesible a través de cartografía y tecnología de Google Maps, integrando aplicaciones, servicios y contenido interno y externo. Con ello, se consigue facilitar la visita al turista, así sobre el mapa de cualquier zona de la Comunitat aparecerán capas con imágenes aéreas, contenido turístico oficial y contenidos provenientes de la web 2.0 generados por los usuarios.

“En 2011 se plantea una evolución de los tradicionales Workshops – ha continuado Juste- hacia lo que son unas Misiones Inversas”.

El objetivo de estas jornadas es conseguir una mayor repercusión el marketing boca a oreja y sobre todo el marketing por recomendación. La territorialidad será el criterio predominante en estas Misiones Inversas, así se priorizará en los mercados nacionales de Madrid, País Vasco y Andalucía. La primera de las jornadas tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo, donde bajo el nombre de “Valencia Verde”, agentes turísticos madrileños conocerán nuestro destino de primera mano.

Juste también ha señalado que “el Plan de Marketing 2011 sigue apostando por las jornadas de comercialización en destino”. Así y según ha anunciado “en mayo estaremos en China, en junio en Grecia y Turquía y en octubre en México”.

Vistos los buenos resultados de 2010 con los convenios co-marketing, para este año se prevé afianzar y ampliar nuevas colaboraciones con diferentes sectores turísticos de todo el mundo. “Vamos a posicionar nuestro destino en los principales mercados emisores internacionales, creando sinergias entre el sector público y privado”, ha querido resaltar Belén Juste.

Travel Open Apps registrará las primeras reservas este verano

Por otro lado, la titular de Turisme ha indicado que uno de los capítulos estrella del Plan de Marketing es la plataforma Travel Open Apps, proyecto que fue presentado en la pasada edición de Fitur.

“Una plataforma- ha reafirmado Juste- que otorga una ventaja competitiva a nuestras empresas y destinos”. Se trata de una solución de distribución integral que incluye a todos los agentes del sector, pasando por toda la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y transporte.

Juste ha recordado que en la inminente celebración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) la semana que viene, se van a desarrollar talleres demostrativos para que los diferentes subsectores turísticos aprendan a utilizar y a rentabilizar esta nueva plataforma, pionera a nivel nacional.

En esta línea, la Consellera ha detallado que “para este verano se prevé que la plataforma esté ya operativa para alojamiento y agencias de viaje, pudiéndose realizar las primeras reservas”.

Además y según ha avanzado Juste “durante el último trimestre de 2011 se integrarán el resto de subsectores turísticos”.

Por último, no se podía pasar por alto la llegada de la alta velocidad a Valencia, por lo que “rentabilizar la mejora de la conectividad externa ha sido uno de los pilares fuertes del Plan”.

Para ello y según ha indicado Juste “hemos puesto en marcha un plan de acción conjunta con Turismo Valencia y la Comunidad de Madrid para promocionar la proximidad entre los dos destinos”.

Subir