elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV mantiene su firme compromiso de no subir los impuestos

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana mantiene su firme compromiso de no subir los impuestos, según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

    Blasco ha explicado que esta medida “es fundamental para mantener la capacidad adquisitiva de los ciudadanos” y ha asegurado que, en materia tributaria, “vamos a seguir impulsando una política fiscal basada en la reducción de impuestos para paliar los daños que Zapatero ha provocado en los bolsillos de los valencianos”.

    En ese sentido, ha recordado que el Gobierno socialista “ha subido el IVA, la luz, el gas, ha recortado los salarios de los funcionarios, ha eliminado la deducción de 400 €, el cheque-bebé, ha congelado las pensiones,… La lista de recortes antisociales es interminable y demuestra que el Presidente del Gobierno ha acabado haciendo pagar a los más débiles las consecuencias de su nefasta política económica”.

    “Por el contrario, el Consell de Francisco Camps siempre ha apostado por no subir los impuestos, porque esta medida lo único que provoca es la paralización del consumo, del ahorro y de la inversión y conduce hacia la ralentización de la economía y la destrucción de empleo”, ha asegurado.

    Blasco ha explicado que el Programa Electoral “repetirá entre sus principios básicos este compromiso de no subir los impuestos, porque esta política ha permitido que los valencianos estén entre los españoles que disfrutan de mayores beneficios fiscales”.

    Para el dirigente popular, “las políticas económicas de los socialistas se caracterizan por la improvisación, los recortes antisociales y las subidas de impuestos, generando desconfianza y dificultando la recuperación económica”.

    “En cambio, los Gobiernos ‘populares’ somos ejemplo de gestión: a través de una planificación adecuada y coherente y con reducciones de impuestos damos pasos firmes hacia la creación de empleo y el crecimiento”, ha concluido.

     

     

    Subir