elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “Aquí no dimite nadie por Gürtel porque el jefe supremo de la corrupción y el primero que debe dar ejemplo es Camps”

  • El secretario de Política Municipal apunta que cada nueva dimisión fuera de la Comunitat es “una bofetada en el orgullo de los valencianos y valencianas”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha criticado que “un día más, viendo cómo actúan otros políticos del PP salpicados por la trama Gürtel, los valencianos y valencianas sentimos vergüenza de quien nos representa en la Comunitat Valenciana”. Así, ha subrayado que “en esta Comunidad no dimite nadie que haya tenido relación con la trama o se haya visto imputado, porque el jefe supremo de la corrupción y el primero que debería dar ejemplo es Francisco Camps”.

Ángel ha incidido, frente a la rápida dimisión del alcalde popular de Boadilla del Monte, Juan Siguero, en que “aquí no pasa nada, no dimite nadie y todo sigue igual “. “En nuestra tierra, los miembros del PP tienen otro ejemplo a seguir, el de Camps”, ha lamentado. Un modelo que es “bochornoso para los ciudadanos y ciudadanas” y que “denigra permanentemente la imagen de la Comunitat y sus instituciones políticas”, ha explicado en referencia al presidente de la Generalitat.

Para el dirigente socialista, “cada nueva noticia sobre Gürtel y las dimisiones que está provocando fuera de la Comunitat Valenciana es una nueva bofetada en el orgullo de los valencianos y valencianas”, por lo que ha considerado “completamente intolerable” que, mientras otros dimiten y traten de mantener la dignidad y el prestigio de las instituciones que representan, Camps “sólo mire por su salvación personal y por continuar aferrándose al sillón y a la vara de mando pase lo que pase”.

Por último, ha instado a Camps a que “tome ejemplo, que dimita y que le sigan los 200 implicados e imputados más del PP en la Comunidad Valenciana”. “Aunque entonces sería más evidente, si cabe, que no tienen candidatos dignos para confeccionar las listas de cara a las próximas elecciones autonómicas”, ha apuntado.

 

Subir