elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel afirma que “Luna va a tener que dar las explicaciones que la Justicia le reclama y que los ciudadanos tienen derecho a saber”

  • La parlamentaria popular recuerda que el TSJCV ha emitido una providencia en la que cita a declarar a Luna y a su escolta el próximo 18 de febrero

  • “Luna se enfrenta a lo que se ha negado durante todo este tiempo, que es a dar explicaciones de cómo y por qué consiguió un informe que estaba bajo secreto de sumario, y que encima tuvo el atrevimiento de hacerlo público”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha manifestado que el Síndic socialista “va a tener que dar, de una vez por todas, las explicaciones que la Justicia le reclama y que los ciudadanos tienen derecho a saber”.

De Miguel se ha referido así en relación a una providencia emitida ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que solicita que Ángel Luna y su escolta vayan a declarar el próximo día 18 de febrero como imputado y testigo, respectivamente, por supuesto delito de encubrimiento. La diputada popular ha recordado que Luna exhibió en la Tribuna de Les Corts un informe policial cuando estaba oficialmente bajo secreto sumarial.

Al respeto, la parlamentaria popular ha reiterado que “desde el Partido Popular tenemos confianza en la Justicia y la respetamos, por ello no vamos a caer en el error que han cometido los socialistas de tomar la Justicia por su cuenta y convertirnos en justicieros, tal y como a hecho Ángel Luna durante mucho tiempo”.

“Es la hora de la verdad. Luna se enfrenta a lo que se ha negado durante todo este tiempo, que es a dar explicaciones de cómo y por qué consiguió un informe que estaba bajo secreto de sumario y que se atrevió a hacerlo público, demostrando que se cree un justiciero”, ha afirmado Alicia de Miguel.

Además, la diputada popular ha afirmado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha demostrado con sus palabras la doble moral que predica, ya que se ha saltado a la torera lo que dijo de que en su lista excluiría a imputados y condenados. A fecha de hoy, Ángel Luna está imputado y Alarte ha confirmado que estará en las listas pase lo que pase”.

“Esta doble moral socialista de la que hace gala Alarte es fruto de la desesperación. Tiene que aferrarse a los pocos seguidores que le quedan, sea cual sea su situación, ya que cada día está más solo”, a lo que ha añadido que “así es como está actuando con Ángel Luna, tal y como ha hecho también con Alejandro Soler, porque sabe que tiene que conservar a los pocos adeptos que le quedan, ya que los datos hablan por sí solos y desde que Alarte es secretario general del PSPV, la formación ha perdido un importante número de militantes y además, se han generado unas interminables guerras internas”, ha concluido.

Subir