elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide educadores especializados en los centros públicos de infantil

  • Los propios maestros acompañan al aseo y asisten a los niños en caso de emergencia, lo que les impide realizar su trabajo en el aula

El sindicato CSI•F demanda la incorporación a los centros de educación de la figura del educador de educación infantil. Este profesional se ocuparía de realizar tareas que en la actualidad se ve obligado a acometer el propio maestro y que van desde acompañar al aseo al niño hasta trasladarle a un centro hospitalario en caso de emergencia

La Central Sindical independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los niños de segundo ciclo de infantil, que comprende edades de tres a seis años, todavía no son autónomos para realizar diversas tareas. Además de ayudarles en ellas, los mismos maestros han de afrontar posibles emergencias que contemplan casos como la extracción de objetos que se han tragado o el mismo traslado a hospital por enfermedades.

CSI•F explica que en este tipo de situaciones el docente intenta ponerse en contacto con los padres pero en muchas ocasiones están trabajando o se encuentran lejos del centro para acudir. Entonces el maestro ha de centrarse en el niño afectado y esta circunstancia le obliga a desatender a los restantes 24 alumnos que componen la clase.
Por ello, CSI•F solicita la incorporación de educadores de educación infantil a los alrededor de mil centros públicos que existen en la Comunidad Valenciana.

Este profesional especializado se ocuparía de las numerosas situaciones que ahora ha de afrontar, con sus propios conocimientos, el maestro. Su figura reforzaría la plantilla, al igual que ocurre con la del educador de educación especial presente en los centros con alumnos con necesidades específicas.

 

Subir