elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La donación de sangre es el acto más altruista que podemos hacer porque ayuda a muchísima gente”

Flores: “La donación de sangre es el acto más altruista que podemos hacer porque ayuda a muchísima gente”
  • El conseller ha asistido en la estación de Colón de Metrovalencia a la extracción de sangre de los viajeros

  • La próxima recogida será en València-Sud el próximo martes, de 8:30 a 13:00 horas

  • FGV ha recibido la “Gota de Plata” de la Federación de Donantes por su colaboración

MÁS FOTOS
Flores: “La donación de sangre es el acto más altruista que podemos hacer porque ayuda a muchísima gente” - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha declarado hoy que “la donación de sangre es el acto más altruista que podemos hacer porque ayuda a muchísima gente”, por lo que ha animado “a todo los valencianos a participar en las campañas del Centro de Transfusión de la Comunitat Valeriana” para incrementar las reservas del mismo.

Estas declaraciones las ha efectuado tras asistir en la estación de Colón de Metrovalencia al acto de apoyo de la campaña “Dona Sangre. 365 días. 365 motivos”. Una jornada especial para la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), puesto que ha sido la primera ocasión en la una instalación subterránea de metro como la estación de Colón ha acogido una iniciativa de estas características.

Flores felicitó a todo el personal de la Federación de Donantes de la Comunidad por su tarea y ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, a través de FGV, “pone las instalaciones y la promoción de las distintas campañas para fomentar la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de donar sangre”.

El conseller, quien no ha podido donar sangre por estar tomando medicación debido a una indisposición, se comprometió a hacerlo lo más pronto posible dentro de la citada campaña de apoyo de FGV, “ya que yo soy donante desde hace mucho tiempo”. La próxima cita será en las instalaciones que FGV tiene en València-Sud el próximo martes, de 8:30 a 13:00 horas.

Dos viajes gratis

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se ha desplazado hasta Colón para facilitar las donaciones de sangre de los usuarios de la red de metro, quienes han recibido un bonometro con dos viajes por su colaboración desinteresada. De esta forma, los clientes de FGV han podido acudir a donar sangre para ayudar a cubrir las necesidades diarias de los hospitales de la provincia. Unas demandas que el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana fija en 700 diarias. Hoy se espera que se alcancen el centenar en la instalación subterránea.

A través de este acuerdo, FGV cede espacios en las estaciones y unidades de la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante en febrero, junio y octubre de cada año, plazo mínimo exigible de cuatro meses para las donaciones de las mujeres (los hombres pueden hacerlo cada tres), con el objetivo de promocionar las campañas de concienciación que tienen por objeto promover la donación altruista de sangre.

Cabe recordar que FGV recibió el galardón “Gota de Plata” de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana en 2009 “por su activa colaboración en la divulgación y promoción de las campañas de donación”.

El acuerdo suscrito con el Centro de Transfusión se desarrolla a través de “Línea 0”, iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Subir