elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “los presuntos delincuentes son Camps y los suyos, y Luna es un servidor de la democracia y la libertad”

  • El candidato socialista a la Generalitat destaca que no se moverá a nadie de ninguna de candidatura “por una denuncia de la pandilla de presuntos criminales del PPCV”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha lamentado que nos encontramos en “el mundo al revés”, porque “los presuntos delincuentes son Francisco Camps y los suyos”, mientras que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ángel Luna, “no es más que un servidor de la democracia y de la libertad”.

El líder socialista, que ha hecho estas declaraciones durante su visita al distrito valenciano de Zaidía, donde ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, el secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, y diversos concejales y concejalas socialistas del Ayuntamiento, ha indicado que “el problema es que faltan 14 millones de euros por explicar”, que “nadie ha explicado”, en referencia a la cantidad que Camps puso en manos de la trama Gürtel a través del ente público RTVV.

Alarte ha apuntado que, ante esta situación, Luna “ejerció su obligación constitucional y estatutaria de denunciar dónde están esos 14 millones”. Por ello, ha declarado que “aquí el desvergonzado, si hay alguno, se llama Francisco Camps, que actúa de manera autoritaria y que persigue a la oposición”.

Asimismo, ha destacado que “por una denuncia de persecución política de la pandilla de presuntos criminales que dirigen el PP y el Gobierno de la Generalitat, nosotros no vamos a mover a nadie de ninguna de nuestras candidaturas”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que tiene “absoluta confianza en la justicia, en el Estado de Derecho y en las leyes” y que “todo acabará con seguridad en el archivo”, como siempre que son denuncias contra los Socialistas Valencianos “dirigidas por el PP y no por los fiscales, ni por la policía o los poderes democráticos, independientes y libres del Estado”. “Pero lo de Camps no tiene arreglo”, ha aseverado.

Por último, ha exigido al presidente de la Generalitat, a los dirigentes del Gobierno valenciano y al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, de quien ha dicho, “que tiene mucho que ver en todo esto”, que “se abstengan de presionar a jueces, fiscales, magistrados, o a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana”. Alarte ha recalcado que los Socialistas Valencianos “no somos como ellos y no atacamos ni a los jueces ni a los fiscales”, por lo que “los planes les van a salir mal”.

 

Subir