elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Llevamos unas semanas esperando, pero con Camps no hay propuestas, no hay gobierno y cada vez que repunta Gürtel se va de viaje”

  • El lider de los Socialistas Valencianos vaticina que cuando los valencianos y valencianas vean el cartel de Camps como candidato “lo van a echar”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha denunciado que “la parálisis del Gobierno valenciano es escandalosa”, puesto que no se ha ejecutado “ni una sola medida de saneamiento, ni medidas anticrisis, ni se ha modificado la composición del Gobierno valenciano”. Alarte ha indicado que el domingo aprovechó en la celebración del Día de Andalucía para recordar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “llevamos unas semanas esperando su propuesta económica”. Pero, según ha criticado, “no hay propuesta, no hay gobierno y cada vez que aparece un nuevo documento que le afecta en su situación personal por el caso Gürtel se pone a viajar y no para”.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos durante su jornada de hoy en el distrito valenciano de Zaidía, donde ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, el secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, y otros concejales y concejalas socialistas del Ayuntamiento, ha lamentado que Camps haya “vuelto a las andadas”. “Hace ya algunos meses que se tenía que haber ido, pero seguimos igual”, ha declarado, tras explicar que “ahora está previsiblemente a las puertas de un auto que le va a obligar a sentarse en el banquillo por cohecho” y que “existen nuevas causas judiciales que le afectan a él y a su partido”.

El líder socialista, que ha calificado de “escandalosa” la “parálisis del Gobierno valenciano”, ha tildado al presidente del Consell de “autoritario”. “Estamos ante una acción más de autoritarismo y de miseria política de Francisco Camps”, que ejemplifica “la indecencia del PPCV”, ha manifestado.

En ese sentido, ha afirmado que “sus planes son no hacer nada” para “intentar depurarse en las urnas”. Sin embargo, ha incidido en que esto “no va a ser así”, puesto que “el día que los valencianos y valencianas vean el cartel de Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat y entiendan que es ésa la decisión lo van a echar”.

Ante esto, ha declarado que “hay una opción verdaderamente democrática”, que es la que representan los Socialistas Valencianos. De esta manera, ha recalcado que “nosotros no somos como ellos”. “Aquí hay quien se ha salido del carril de la democracia, que son Camps y sus miembros. Y lo pagarán”, ha concluido.

Subir