elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “El único balance que pueden ofrecer Cotino, Barberá y Rus es que el Plan Confianza ha sido un fiasco”

  • El secretario de Política Municipal reclama que “ya que se reúnen esta tarde, deberían aprovechar para pensar alguna medida útil con la que crear empleo”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha afirmado hoy que “el único balance que pueden ofrecer Cotino, Barberá y Rus es que el Plan Confianza de Camps ha sido un fiasco no sólo en la provincia de Valencia sino en toda la Comunitat porque sólo ha servido para colocar carteles propagandísticos que ocultan la falta de inversión de la Generalitat”.

José María Ángel ha asegurado que “el fiasco del Plan Desconfianza es el fiel reflejo del fracaso de un modelo económico impulsado por Camps” ya que igual que en resto de la gestión de Camps, en el Plan Desconfianza “deben dinero a los empresarios, muchas obras no se han realizado porque muchos ayuntamientos no han tenido el tiempo necesario para ejecutarlas”.

Ángel ha aseverado que “el modelo ha fracasado porque Camps no confía en los ayuntamientos valencianos” y prueba de ello es, según indica, que “el Fondo de Cooperación Municipal sigue atascado en la FVMP y Camps sólo ofrece un euro por habitante y además se niega a pagar la deuda histórica de más de 3.000 millones que tiene con los ayuntamientos”. En esta línea, el responsable socialista de Política Municipal ha expuesto que “Camps no cree en el municipalismo, no cree que desde los ayuntamientos se puede impulsar la economía y la creación de empleo en nuestros pueblos y ciudades, por eso el Plan Desconfianza ha sido un timo y Camps sólo impulsa políticas erráticas alejadas de la verdadera necesidad de los ciudadanos y ciudadanas: el empleo”.

“Es una evidencia que el Plan Descofianza de Camps no ha conseguido su objetivo: impulsar el empleo en los municipios valencianos que sí que ha conseguido el el Plan E ya que más de 44.000 valencianos y valencianas lograron un trabajo sólo en la primera fase del plan estatal”, ha destacado.

Ángel ha indicado que “la reunión de este tridente de Cotino, Barberá y Rus debería de servir para generar alguna medida útil para el futuro de los valencianos y valencianas, para ayudar a los ayuntamientos valencianos y entre todos conseguir que la Comunitat salga de la crisis creando puestos de trabajo”.

José María Ángel ha reclamado a Camps “que se pongan a trabajar y dejen de organizar cónclaves propagandísticos de planes perdidos en la nada. Y eso sólo tiene un camino: convocar un pleno en Les Corts para buscar soluciones reales para la crisis económica y para crear puestos de trabajo”.

José María Ángel ha defendido que “lo que necesitan los valencianos y valencianas es un Gobierno de la Generalitat que se preocupe y ocupe de las necesidades de los valencianos y no un gobierno que se dedica a contar carteles”.

Por último, el responsable de Política Municipal socialista ha pedido a Camps y al PPCV que “escuche las propuestas de los Socialistas Valencianos” y ha reiterado que “estamos dispuestos a arrimar el hombro” por ello, ha añadido, le ha instado a que ponga en marcha las medidas recogidas en el Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana. Alta Competitividad, Empleo y Democracia de los Socialistas Valencianos.

 

Subir