elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla asegura que el Gobierno valenciano seguirá “muy atento” la reunión de Zapatero con Artur Mas

  • “No aceptaremos ni peaje ni concesiones por parte del Gobierno central a Cataluña”

  • El vicepresidente afirma que el Consell reclamará “lo que es justo para la sociedad valenciana”

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano “va a seguir muy atento” el encuentro entre Zapatero y Artur Mas.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos en relación al encuentro de trabajo que mantendrán esta tarde en la Moncloa el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el presidente de Cataluña, Artur Mas. Una reunión en la que, tal como han anunciado los medios de comunicación, se espera que el Presidente Mas solicite a Zapatero acuerdos concretos en tema cono la deuda, transferencia de competencias o la financiación

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha manifestado que desde el Gobierno de Francisco Camps “vamos a seguir al minuto y con todo tipo de detalle esta reunión y estaremos pendientes de las reacciones y de las consecuencias que se produzcan al respecto”.

De este modo, ha hecho especial hincapié en que “no vamos a consentir ningún tipo de peaje, ninguna medida exclusiva para Cataluña ni ninguna concesión especial por parte del Gobierno central hacia una determinada comunidad autónoma”.

“No hace falta que le recordemos a Zapatero que es el presidente de todos los españoles y por tanto el presidente de todas las comunidades autónomas a las que debe tratar y gobernar de manera respetuosa e igualitaria”, ha señalado el vicepresidente al respecto.

Asimismo ha señalado que desde el Consell “vamos a reclamar como lo venimos haciendo, todo lo que es justo para los ciudadanos de la Comunitat en materias como la seguridad, infraestructuras necesarias para el desarrollo, agua y financiación para los cinco millones de habitantes, y lo haremos siempre desde el respeto hacia el resto de ciudadanos de España”.

Subir