elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

76 empresas representan la oferta agroalimentaria de la Comunitat Valenciana en Fruit Logistica 2011

    Un total de 76 empresas van a representar la oferta agroalimentaria de la Comunitat Valenciana en la feria Fruit Logistica 2011, la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas de Berlín, que se celebra del 9 al 11 de febrero.

    Cabe destacar que en la presente edición se ha incrementado en un 4% el número de empresas de nuestro territorio que participan en el certamen alemán, considerado el evento anual más importante a nivel internacional del sector hortofrutícola.

    La Conselleria asistirá con un stand de 700 metros cuadrados, que acogerá a su vez a 35 firmas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

    Además, otras 21 empresas valencianas asistirán bajo un stand propio y 20 lo harán a través del espacio reservado por la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX).

    La Generalitat respalda estas iniciativas con la finalidad de ofrecer al sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana la oportunidad de iniciar y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales, así como otros mercados emergentes de Europa, Asia y América.

    En este sentido, la Conselleria de Agricultura, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, ha organizado encuentros entre las empresas valencianas que participan en el certamen berlinés e importadores de distintos mercados.

    Esta iniciativa, sin coste alguno para las empresas, es una excelente plataforma para presentar su oferta ante importadores y distribuidores, iniciar nuevos negocios y promover contactos comerciales. En concreto, ya se han interesado por esta iniciativa un total de 31 empresas valencianas y 32 extranjeras de países como Polonia, Italia, Costa Rica, Francia, Alemania o Israel, entre otras.

    Cabe destacar que en la pasada edición, esta feria acogió a un total de 2.302 empresas expositoras de 71 países diferentes y tuvo alrededor de 53.000 visitas procedentes a su vez de más de 130 países.

     

    Subir