elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoyará acciones de promoción exterior de los sectores productivos valencianos

    El Vicepresident del Consell, Vicente Rambla, ha avanzado hoy que “el Consell apoyará acciones de promoción exterior de los sectores productivos valencianos que fomenten la recuperación económica en nuestra Comunitat”.

    Rambla, que ha realizado un balance del viaje del President acompañando a las empresas jugueteras de la Comunitat a la principal cita del sector en Alemania, ha calificado esta misión de “muy productiva para los intereses valencianos”.

    Así, el Vicepresident ha puesto en valor el convenio firmado entre el IVEX y la Asociación Española de Fabricación de Juguetes para la promoción exterior. A través de este acuerdo se apoya con un importe que asciende este año a 30.000 euros una serie de actuaciones de interés para la Asociación y la Generalitat, destacando las siguientes actividades: presencia en las Ferias de Nuremberg y Hong Kong en 2011, y misiones en México y Países Bajos.

    En este sentido, Vicente Rambla ha subrayado la importancia de la internacionalización en una coyuntura en la que el mercado nacional está agotado y ha puesto el ejemplo del sector del juguete que, tras unas cifras negativas, ha logrado gracias a la exportación, volver a datos positivos. Así, según los últimos datos hechos públicos de enero a noviembre revelan una recuperación de de las ventas exteriores y crecimiento del 7,5% en el valor de las exportaciones y del 11 por ciento en el caso de Alicante.

    “El sector del juguete – ha afirmado al respecto – es un claro ejemplo de la capacidad exportadora de la Comunitat Valenciana”. “No solo este sector, sino el conjunto de los sectores productivos están creciendo alrededor de un 13 por ciento lo que signifca que en la Comunitat tenemos sectores competitivos y con capacidad de estar en el exterior”.

    “Son unos indicadores – ha destacado al respecto - que nos llevan al estímulo para seguir trabajando en esta línea de recuperación y de generar ocupación que es el objetivo último de la Generalitat y de toda la sociedad valenciana”.

    Por este motivo Rambla ha asegurado que “la Generalitat seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que permitan que nuestros sectores empresariales mientras el consumo en España pueda crecuperarse puedan tener un lugar en los mercados exteriores”.

    Así, ha subrayado que la presencia del President Camps en la Feria de Nurenberg acompañando en este caso al sector juguetero es “una muestra más del apoyo del Consell hacia los sectores productivos”.

    La feria de Nuremberg cuenta con 160.000 metros cuadrados de exposición, 2.600 exhibidores procedentes de 64 países y 76.000 visitantes procedentes de 115 países, y son más de 2.500 periodistas acreditados.

    La Comunitat es la que aporta mayor número de expositores en esta edición, con 44 expositores directos representando a 55 empresas (46% de las firmas españolas), entre los que se incluyen algunas de las más importantes empresas del sector juguetero español, y le siguen Cataluña con 25, Madrid con 8 empresas, Murcia y el País Vasco y otras autonomías.

    Subir