elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad finaliza obras del Plan Confianza por importe de 30 millones de euros

  • En municipios menores de 10.000 habitantes se ha concluido el 61% de los proyectos

Alrededor de 30 millones de euros suma el importe global de las 312 actuaciones finalizadas del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. “Los municipios ya tienen acabadas seis actuaciones de cada diez”, ha señalado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, titular del departamento del Consell encargado de gestionar 509 proyectos del Plan Confianza en 291 localidades de menos de 10.000 habitantes.

“Para los pequeños municipios el Plan Confianza ha sido un aliciente. El ritmo de ejecución y licitación de los proyectos financiados por la Generalitat indica la buena acogida de este importantísimo esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno valenciano”, subraya el conseller.

Entre las comarcas que más rápidamente han finalizado los proyectos se encuentra El Alto Mijares y L’Alcalatén en la provincia de Castellón, donde ya se han acabado todos los proyectos. “Los vecinos de estas comarcas ya disfrutan de las mejoras que han experimentado las infraestructuras públicas de sus municipios”, ha indicado el conseller.

El Valle de Ayora es la comarca de la provincia de Valencia con mayor índice de actuaciones del Plan Confianza concluidas. En total están finalizadas 19 de las 22 obras programadas, mientras que en la provincia de Alicante destaca El Comtat con el 89% de proyectos finalizados.

Por provincias, en Castellón se ha finalizado el 75,7% de los proyectos, en Valencia el 56,3% y en Alicante el 56% de las actuaciones del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Blasco ha recordado que el criterio de distribución de la cantidad económica para cada municipio ha sido en función del número de habitantes. De tal manera, todos los ayuntamientos han recibido 203 euros por habitante para financiar los proyectos.

Subir