elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Plan Confianza se ha consolidado como el instrumento idóneo para impulsar el crecimiento de la Comunitat”

  • El Síndic popular destaca que el Plan Confianza es una realidad gracias al esfuerzo inversor del Consell que junto a la Ley de Régimen Local “ha inyectado el oxígeno que necesitaban los consistorios para no seguir asfixiados”

  • Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de las inversiones previstas en este plan, han supuesto 203 euros per cápita

El portavoz del Grupo parlamentario Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Plan Confianza, puesto en marcha por el Consell en 2009, “se ha consolidado como el instrumento idóneo para impulsar el crecimiento de la Comunitat”.

Blasco ha señalado que en plena crisis económica “el Gobierno valenciano apostó por poner en marcha medidas que rebajaran el desempleo y ayudaran al crecimiento y desarrollo de los municipios valencianos, y frente a la pasividad y respuestas equivocadas que han protagonizado la actitud del Gobierno de España, se ha demostrado que el paso dado por el Consell de Camps fue acertado”.

El Sindic popular ha recordado que según el balance realizado esta misma semana por el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, sobre el Plan Confianza, este ha conseguido generar o mantener 15.000 empleos en la Comunitat, “lo que en una coyuntura como la actual se convierte en la prioridad absoluta para cualquier Gobierno que vele por el bienestar de sus ciudadanos”.

Blasco ha destacado que el Plan Confianza ha sido una realidad gracias al esfuerzo inversor del Gobierno de Francisco Camps, que junto a la Ley de Régimen Local “ha inyectado el oxígeno que necesitaban los consistorios para no seguir asfixiados por el estrangulamiento al que estaban siendo sometidos por el Gobierno socialista de España”.

El Síndic popular ha afirmado que el Plan Confianza “ha contribuido a elevar el crecimiento económico de los municipios, los niveles de bienestar y de oportunidades” y ha añadido que se han contemplado diversas medidas dentro de la creación de infraestructuras, “como suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental”.

Asimismo, ha recordado que en 2009, los 510 millones de euros de media anual de inversión unidos a los 2.762 millones incluidos en los Presupuestos de la Generalitat, situó el total de inversión en 3.272 millones. Y, los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de las inversiones previstas en este plan, han supuesto 203 euros per cápita. Para el dirigente popular, los resultados de este plan “demuestran que la hoja de ruta de los populares para liderar la salida de la crisis está perfectamente diseñada, programada y planificada y que no hay que desviarse de ella”.

Por último, Blasco ha opinado que este espíritu para seguir liderando el futuro se suma a los proyectos alcanzados en la Comunitat gracias al diálogo y la concertación social. “Juntos hemos alcanzado pactos históricos con sindicatos, empresarios y sociedad civil y hemos puesto en marcha toda clase de iniciativas con las que dar respuesta a las inquietudes de los valencianos”.

Subir