elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 8.000 ciudadanas y ciudadanos han firmado esta mañana por unas guarderías infantiles de 0 a 3 años gratuitas

Más de 8.000 ciudadanas y ciudadanos han firmado esta mañana por unas guarderías infantiles de 0 a 3 años gratuitas
    MÁS FOTOS
    Más de 8.000 ciudadanas y ciudadanos han firmado esta mañana por unas guarderías infantiles de 0 a 3 años gratuitas - (foto 2)
    Más de 8.000 ciudadanas y ciudadanos han firmado esta mañana por unas guarderías infantiles de 0 a 3 años gratuitas - (foto 3)
    Más de 8.000 ciudadanas y ciudadanos han firmado esta mañana por unas guarderías infantiles de 0 a 3 años gratuitas - (foto 4)

    Esta mañana, la Iniciativa Legislativa Popular por unas guarderías infantiles de 0 a 3 años gratuitas ha hecho un avance considerable. Las mesas y puntos de recogida de firmas que han puesto en plazas y calles de más de 80 poblaciones han hecho posible que más de 8.000 personas hayan dado su apoyo a esta iniciativa.

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha sido participando activamente en la recogida de la ciudad de Valencia, donde también han sido la portavoz adjunta de la formación, Mònica Oltra, el candidato a la alcaldía de la capital valenciana, Joan Ribó y el resto de miembros de la candidatura de Compromís por Valencia. Muchísimas personas se han acercado a la parada de la ILP para mostrar su apoyo, “porque los ciudadanos y ciudadanas entienden que esta propuesta también se trata de fomentar una igualdad que no existe en la actualidad con otras autonomías, donde no pagan para llevar sus niños y niñas a las guarderías y aquí sí que lo hacemos”, según explicaba Morera.

    Los otros diputados de Compromís, Josep Maria Pañella y Mireia Mollà, han participado en la recogida de firmas de sus circunscripciones electorales y Mollà ha informado que volverá a salir con los compañeros y compañeras de Compromís per Elx el próximo día 11 por la mañana para captar nuevos apoyos a la ILP en la ciudad ilicitana.

    La cifra de 8.000 firmas se redondeará en más mañana, porque esta tarde también saldrán a la calle más colectivos y mañana también está prevista alguna salida. Además, todavía no se han recogido todos los datos de los más de 80 puntos que teníamos operativos esta mañana y la cifra exacta la sabremos lunes, por lo cual no se descarta que esta movilización para mejorar la educación infantil en nuestro país haya obtenido en un solo fin de semana las 10.000 firmas.

     

    Subir