elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps se reúne con el sector juguetero para trazar estrategias de promoción exterior

Francisco Camps se reúne con el sector juguetero para trazar estrategias de promoción exterior
  • Reunión en Nuremberg con los máximos representantes de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Francisco Camps se reúne con el sector juguetero para trazar estrategias de promoción exterior  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha abogado por el trabajo conjunto con el sector para garantizar la presencia y el éxito de los empresarios valencianos en el exterior.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras reunirse esta tarde en Nuremberg con los máximos representantes de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana con el objetivo de poner en común nuevas estrategias de promoción exterior que permitan aumentar el volumen de exportaciones. En este encuentro, también han participado representantes del Instituto Tecnológico y la Cátedra de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, así como representantes de la Administración valenciana.

Camps ha mantenido este encuentro de trabajo en Nuremberg, donde mañana se inaugura Spielwarenmesse, la principal Feria Internacional del Juguete a nivel mundial que se celebra cada año en esta ciudad y que se considera una cita imprescindible en el sector.

Tras la reunión, el President ha calificado al sector juguetero de fundamental por sus avances en materia de exportación, innovación y por su presencia en todos los hogares españoles y de fuera de España. Además, ha indicado que es una industria “de primer nivel” que constituye también “identidad” a la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Francisco Camps, que ha señalado que este sector proporciona bienestar e impulsa la generación de puestos de trabajo, se ha referido también a la labor desarrollada por las empresas e industrias auxiliares al juguete que han crecido en el área de la provincia de Alicante “donde se ha hecho fuerte el sector”.

El Jefe del Consell ha recalcado el apoyo de la Generalitat a los empresarios de la Comunitat Valenciana en una feria tan importante como la de Nuremberg porque es fundamental “estar en los sitios más importantes del mundo con nuestra marca y nuestros productos”.

Asimismo, Camps ha hecho especial hincapié en que el sector se encuentra con fuerza e ilusión y ha asegurado también que el Consell siempre estará al lado de los sectores productivos de la Comunitat dentro y fuera de nuestro territorio, ya que son garantía de prosperidad y creación de empleo.

“Cuando hablamos de exportación, estamos hablando también de futuro. La economía española está pasando por un momento muy complicado y, por lo tanto, el mercado exterior es un mercado esencial para el juguete y para cualquier sector productivo de nuestra Comunitat y de toda España”, ha añadido el President.

Por todo ello, el President Camps ha destacado la presencia de la marca del sector valenciano en la Feria de Nuremberg porque refuerza la internacionalización de nuestros productos y les abre nuevos mercados.

 

Subir