elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “Por mucho que Camps afirme que las pruebas le absuelven cada día aparecen nuevos indicios que le incriminan de manera irremediable”

  • El portavoz socialista en Les Corts afirma que “cada día que pasa sin que el presidente dé explicaciones crecen las desconfianzas hacia su figura y sobre todo hacia sus afirmaciones”

El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado que, “por mucho que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirme que las pruebas que le relacionan con un supuesto delito de cohecho pasivo impropio, le absuelven, lo cierto es que “cada día que pasa aparecen nuevos indicios documentales que le incriminan de manera irremediable”.

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del Caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, que ordene la remisión al Tribunal Superior de Justicia de Valencia de un archivo de Excel en el que se probaría que la trama Gürtel abonó 30.000 euros en la tienda Forever Young de Madrid para pagar trajes destinados al presidente Camps y a otros cargos del Ejecutivo Valenciano.

En este sentido, Luna ha afirmado que “cada día que pasa sin que Camps dé una explicación razonable sobre sus relaciones con los cabecillas de la trama crecen las desconfianzas hacia su figura y sobre todo hacia sus afirmaciones”. El portavoz socialista también le ha recordado al PP que “por mucho que pretendan condicionar a la opinión pública en relación a las supuestas pruebas que le absuelven, el sumario está lleno de pruebas que le incriminan”.

Luna ha advertido que “lo verdaderamente grave y preocupante en estos momentos son las noticias que aparecen en varios medios sobre presiones al tribunal que, al parecer, algunos dirigentes del Partido Popular están realizando”. Un hecho que, en su opinión, “deben esclarecer inmediatamente”.

A este respecto, Luna ha instado al PPCV a dar la cara ante los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat. “Lo que hace falta son más explicaciones y menos presiones, que es lo que están demandando los ciudadanos”, ha subrayado.

 

Subir