elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans lamenta que los médicos valencianos “tengan que huir de la Comunitat por la nefasta gestión de Camps”

    El secretario de Política de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha lamentado hoy que los médicos valencianos “tengan que huir de la Comunitat para ejercer su profesión por la nefasta gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps”. “No son sólo los 200 facultativos que se marcharán a Alemania, son muchos los que se han ido a trabajar a otras comunidades donde les pagan más y mejor y deciden desempeñar su tarea en comunidades como Castilla La Mancha porque el Gobierno del PPCV no apuesta por la sanidad valenciana”, ha denunciado.

    “Con los Socialistas Valencianos esta situación no pasará. Los médicos no tendrán que salir a otras comunidades ni a otros países para trabajar, sólo si ellos quieren, pero no por falta de oportunidades laborales en la Comunitat Valenciana”, ha adelantado Mayans.

    Mayans ha explicado que “para el Gobierno de Camps la Sanidad no es una prioridad”. “Tal vez la apuesta por la sanidad de la que tanto se vanagloria el presidente de la Generalitat sólo exista en su mundo paralelo, un mundo en el que parece vivir permanentemente”, ha ironizado.

    En este sentido, ha recordado que “la Comunitat Valenciana es la autonomía española que menos invierte en Sanidad por ciudadano y año, ya que el Consell dedica 200 euros menos por persona que la media nacional, y durante los años de gestión del PPCV se han invertido 4.000 millones de euros menos que en el resto de España”. “¿Eso es apostar por la Sanidad valenciana?”, se ha cuestionado.

    El responsable socialista ha apuntado que “faltan más de 6.000 enfermeras y enfermeros para llegar a la media nacional y somos la comunidad autónoma que menos camas hospitalarias tiene por cada 1.000 habitantes”. “Ésta es la herencia que está dejando Camps y las políticas del PPCV que durante los últimos 15 años han abandonado los servicios sanitarios públicos”, ha explicado.

    Además, Mayans ha añadido que “somos la autonomía que menos facultativos tiene por cada 1.000 habitantes, harían falta 600 especialistas más; es también la que menos centros de salud tiene por cada 1.000 habitantes –en España hay uno por cada 15.000 habitantes y en la Comunitat este ratio se eleva a uno por cada 18.000 habitantes-“.

    Por último, el secretario de Política de Bienestar Social y Sanidad ha criticado que “el buque insignia de la política sanitaria de Camps sea el nuevo hospital La Fe”, pues “no es más que un edificio vacío de pacientes al que por las noches le encienden las luces para dar sensación de normalidad”. “Ha dejado a medio construir un edificio a su imagen y semejanza: como es el propio Camps, un presidente vacío, carente de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los valencianos y valencianas y sólo preocupado por sus problemas judiciales y su futuro político”, ha sentenciado.

    Subir