elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Plan Confianza está dando a los pequeños municipios la oportunidad de dar trabajo”

  • Efectos del Plan Confianza sobre el mercado laboral de las comarcas

  • 291 municipios menores de 10.000 habitantes han generado 2.200 empleos gracias a la inversión del Plan Confianza

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha realizado un balance sobre el efecto del Plan Confianza en el mercado laboral de los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana.

Según los datos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, las actuaciones del Plan Confianza en 291 municipios de la Comunitat Valenciana han supuesto la creación o el mantenimiento de cerca de 2.200 empleos hasta el momento. “Gracias al Plan Confianza los pequeños ayuntamientos han contribuido a la generación de oportunidades de trabajo que de otra manera no se hubieran dado”, ha subrayado el conseller Blasco.

Hay que tomar en consideración que más del 40% de los municipios de la Comunitat Valenciana tiene menos de 1.000 habitantes y hasta el 70% del panorama municipal lo componen localidades de menos de 10.000 vecinos, ha recordado el conseller Blasco. “Los ayuntamientos de estas localidades no tienen recursos suficientes como para generar puestos de trabajo por sí solos, de ahí que el efecto del Plan Confianza sobre el mercado laboral local y comarcal haya sido importante”, ha explicado Blasco.

En opinión del conseller Blasco, “en situaciones de crisis como la que estamos atravesando, las administraciones tienen que estar a la altura y el Consell no ha escatimado esfuerzos”.

“La inyección económica de la Generalitat que está suponiendo el Plan Confianza permite que incluso en los pequeños municipios haya oportunidades de trabajar”, ha señalado Blasco quien ha concluido que “de no haber sido por estas actuaciones, el paro habría sido mayor”.

Subir