elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “lo de Camps son 4 trajes y 30 millones de euros de los valencianos y las valencianas”

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat responsabiliza al presidente del PP “de todo cuanto está pasando, y del consentimiento explícito de las mentiras y el cinismo de Camps”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha recordado a Mariano Rajoy que “lo de Camps son cuatro trajes y 30 millones de euros de los valencianos y las valencianas que él y su gobierno pusieron en manos de la trama corrupta Gürtel, una de las peores tramas de corrupción de la historia de España”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en contestación a las últimas declaraciones de Rajoy en el marco de la visita que realiza a la ciudad de Alicante acompañado por la candidata a la alcaldía, Elena Martín, además de los concejales del Grupo Municipal.

“El problema de Camps es la visita del Papa en la que se gastaron 14 millones de euros, o los más de 7 millones de euros de contratación con Orange Market en todos los departamentos de la Generalitat, lo que impulsó personal y directamente el presidente del Consell”, ha denunciado. “El problema de Camps es la investigación sobre cientos de miles de euros de financiación presuntamente irregular obtenida por el PPCV. El problema son las contrataciones irregulares del ente público RTVV”, ha añadido.

El líder socialista ha manifestado que “el señor Rajoy es consciente de todo eso”, y le ha exigido que “deje de mentir a los españoles, porque aquí tenemos clara la verdad: son cuatro trajes y 30 millones de euros de los valencianos y las valencianas”. Por ello, le ha responsabilizado políticamente “de todo cuanto está pasando y del consentimiento explícito de las mentiras y del cinismo inadmisible en términos democráticos del presidente Camps”.

Por otro lado, Alarte ha subrayado su convicción de que Rajoy “en el fondo también está engañando a Camps”. Desde su punto de vista, el presidente nacional del PP “está esperando ese auto que supondrá la retirada definitiva de la vida pública del jefe del Consell”.

Subir