elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “El finiquitafiestas de Pons todavía no sabe que por mucho que repita una mentira ésta no se hace realidad”

  • La portavoz del Comité Electoral insta a González Pons a que sea “claro”, se dirija a los valencianos y valencianas y aclare si lo que quiere es ser el próximo candidato a la Generalitat por el PPCV

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado que “el finiquitafiestas de González Pons miente descaradamente cuando asegura que Camps ya es candidato por el PPCV para las elecciones del 22-M, ya que tanto él como todo su partido saben que cualquier aspirante, no lo es hasta que Rajoy no lo ratifica como tal”. A este respecto la diputada ha indicado que “alguien debería explicarle al vicesecretario de comunicación del PP, González Pons, “que por mucho que repita una mentira ésta no se convierte en realidad” y ha lamentado que “Pons todavía no haya asumido que es un segundón sin mando que se mata por salir en la foto”.

Ninet se ha cuestionado “cuál es el verdadero interés de González Pons”, ya que en los últimos meses “hemos visto como se pavonea por toda la Comunitat robándole protagonismo al president Camps y quitándole espacio en los manipulativos de Canal 9”, por lo que se ha preguntado: “¿no será que quiere hacerle la cama, a Camps?; ¿no será que sus opciones para sustituirlo cada vez son más ciertas y son esos los verdaderos motivos que le mueven a visitar la Comunitat, porque cuenta con el apoyo de Rajoy?”.

Ninet ha instado a Pons y al PPCV a que “sean claros”, de una vez, y se dirijan a los valencianos y valencianas “de frente, sin tapujos y con la verdad por delante”. “Cada vez son más las incongruencias que tenemos que escuchar. Hace unos días González Pons nos sorprendió con unas declaraciones en las que señalaba que procesar a Camps era de justicia, aunque no justo. ¿No es justo para quién?, -se ha preguntado Ninet-, ¿para los más de 250.000 parados menores de menos de 35 años que están viendo cómo el PPCV les ha negado un futuro?, ¿para los más de 30.000 dependientes que se han muerto sin que se les reconozca el derecho a una vida digna?, ¿o quizás para aquellas madres y padres que están viendo como sus hijos siguen estudiando en los mismos barracones añejos y fosilizados en los que ellas estudiaron?”.

Ninet ha criticado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, esté ralentizando las convocatorias de candidatos en toda la Comunitat por culpa de Camps, “algo que está causando un nerviosismo creciente”. “¿A qué tiene miedo, a que finalmente el presidente de los valencianos se tenga que sentar en el banquillo de los acusados?”.

Para la portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos “ni González Pons, ni Rajoy se quieren ensuciar las manos y su estrategia cada vez es más clara: están a la espera, como buenos cazadores que están en su puesto a la espera de que algún juez les arregle la faena y les quite de en medio a Camps para dejar así el camino libre a González Pons, que ya se está preparando el terreno”, ha concluido.

Subir