elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisca Martínez, presidenta de la Federación de Béisbol de la Comunitat: “La inversión en deporte es inversión en formar personas”

Francisca Martínez, presidenta de la Federación de Béisbol de la Comunitat: “La inversión en deporte es inversión en formar personas”
  • “Tratamos de potenciar actividades deportivas populares con presupuestos ridículos”

Francisca Martínez repite como presidenta de la Federación de Béisbol, Sófbol y Fútbol Americano de la Comunitat Valenciana. La valenciana es ambiciosa y pretende seguir con el ascenso de sus deportes en los próximos años de legislatura.

“Vamos a consolidar los equipos de nueva creación, potenciar la base con mayor número de practicantes en edades jóvenes y continuar con la apuesta por la formación”.
Martínez mira de cara a la crisis y sabe que, a pesar de los problemas económicos, destinar dinero al deporte es “invertir en formar personas disciplinadas, generosas, sacrificadas y sanas que afrontarán la vida con buenos hábitos. Además, esta inversión es una obligación del Estado”.
La máxima autoridad del béisbol, sófbol y fútbol americano de la Comunitat tiene claro que el futuro está en los niños: Estamos elaborando un plan de trabajo para promocionar las tres disciplinas deportivas a través de los colegios e institutos de la ciudad de Valencia, Castellón y Alicante. Vamos a realizar una campaña de publicidad dirigida a todos los jóvenes”.
Asimismo, Martínez también se refirió al fichaje de Alejandro Sánchez por los Braves de Atlanta. “Es un premio para toda la familia del béisbol y el sófbol y del que nos debemos sentir orgullosos. Ahora se nos valora más y Alejandro nos sirve como ese referente para los niños y niñas que ahora comienzan”.

Pero a pesar de las buenas intenciones, Martínez sabe que el camino no es sencillo ya que la falta de subvenciones y de instalaciones deportivas cortan el crecimiento de estas disciplinas. “Tratamos de potenciar actividades deportivas populares con presupuestos ridículos”, afirma la presidenta.
“Hemos llegado a un punto en el que la masificación en la propia instalación que tenemos ahora nos impide crecer y ello comienza a ser preocupante”. Sin embargo, Martínez no pierde la esperanza y cree que podrán optar a un nuevo campo en el que practicar todas sus modalidades en la ciudad de Valencia.

Por último, la presidenta destacó la presencia de multitud de jugadores valencianos en los combinados nacionales.

Subir