elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la Conselleria de Educación miente al asegrurar que haya pagado a los instututos los gastos corrientes del tercer cuatrimistre del 2010

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy que “nos han confirmado desde la dirección de numerosos institutos de secundaria que la información que difundió ayer la Conselleria de Educación asegurando que había realizado ya el pago de los gastos corrientes de los centros educativos correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010 es falsa”.

    “Lo que la Conselleria ha hecho efectivo es el pago de algunos programas educativos que debía haber abonado en el mes de septiembre, pero el grueso de la deuda que Educación tiene con los centros educativos de los gastos corrientes continúa sin pagarse”.

    Según Oltra “con las cantidades que ha abonado Educación los institutos siguen sin poder hacer frente a las facturas de agua, luz o gas con el peligro que esto supone para el correcto funcionamiento de la actividad lectiva de los centros”.

    “Desde Compromís exigimos al Consell que deje de engañar a la ciudadanía y pague todo lo que debe a los centros educativos. Está situación está evidenciando el menosprecio del gobierno del PP hacia la educación pública, mientras se conciertan centros privados de secundaria no hay dinero para hacer frente a aquello más básico en el sistema público”, ha concluido Oltra.


    Subir