elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad inyecta 10,5 millones de euros en municipios de menos de mil habitantes con el Plan Confianza

  • El 40% de los municipios de la Comunitat tiene menos de mil vecinos

El 40% de los municipios de la Comunitat Valenciana tiene menos de mil habitantes. En opinión del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, encargado de gestionar 509 proyectos del Plan Confianza fundamentalmente en pequeños municipios, “estas pequeñas localidades necesitan de un mayor apoyo de las administraciones puesto que tienen menos posibilidades de captar recursos y menos capacidad tributaria”.

Así, desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se están gestionando un total de 162 proyectos del Plan Confianza que se desarrollan en 135 municipios de menos de mil vecinos y que suponen una inversión de 10,5 millones de euros.

“El Consell tiene en cuenta las limitaciones que tienen estos pueblos y está especialmente sensibilizado con las problemáticas que les afectan, tratando de que se garanticen unos servicios públicos de calidad para sus vecinos”, ha subrayado el conseller Blasco.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía del Consell, también ha subrayado que “estos municipios están desarrollando con rapidez las obras de mejora que se financian con los fondos extraordinarios del Plan Confianza”. Así, los 162 proyectos están adjudicados y a día de hoy 119 (el 73,5%) ya han finalizado.

Mayoritariamente, los ayuntamientos de estas localidades han presentado proyectos para ser financiados con el Plan Confianza que representan mejoras sustanciales y necesarias. “Calles, plazas y edificios públicos en nuestros pueblos presentan ahora una imagen renovada gracias a los fondos del Plan Confianza, lo que redunda en una significativa mejora en las condiciones de vida de sus habitantes”, ha señalado el conseller Blasco quien ha recordado que estos fondos que están llegado a todos los ayuntamientos “están sirviendo además para reactivar las economías locales, para crear y mantener empleos y dar continuidad a pequeñas empresas de las comarcas”.

“Es un hecho que el Consell está redoblando los esfuerzos con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, de cualquier tamaño y de cualquier signo político, el Plan Confianza es buen ejemplo de ello y la Ley de Régimen Local está sirviendo para adaptar las administraciones locales a las nuevas circunstancias”, ha explicado Blasco.

Subir