elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Reclamo y defiendo para la Comunitat Valenciana el prestigio y la reputación que nos merecemos”

Alarte: “Reclamo y defiendo para la Comunitat Valenciana el prestigio y la reputación que nos merecemos”
  • El candidato socialista a la Presidencia afirma que “los servicios públicos deben ser derechos reales para los cinco millones de valencianos y valencianas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha centrado hoy su discurso en la Comunitat Valenciana. “Reclamo y defiendo para mi tierra el prestigio y la reputación que nos merecemos; los Socialistas Valencianos ofrecemos la convicción y la determinación para conseguir que las cosas cambien el 22-M”. “Porque las realidades y las políticas son distintas en función de quién gobierna”, ha apostillado.

De esta forma se ha expresado en la mesa redonda ‘Los Gobiernos Autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad’, de la que también han participado el lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de la Junta de Extremadura y candidato, Guillermo Fernández Vara; el secretario general del PSM y candidato, Tomás Gómez y el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato, José Antonio Carracao.

“Creo que la Comunitat Valenciana, después de tanto tiempo de PPCV, exige más democracia y por eso me rebelo: no van a ganar si nosotros decidimos que las cosas sean distintas”, ha advertido. “Es difícil y complicado, -ha reconocido-, porque nosotros combatimos en democracia, como gente que ama la libertad y el pluralismo; y ellos combaten contra nosotros desde el autoritarismo, la corrupción, la manipulación y desde la persecución de quiénes no opinan como ellos”.

“En la Comunitat Valenciana los servicios públicos deben ser derechos reales para los 5 millones de valencianos”, ha demandado. “Y algunos de nosotros todavía estamos sonrojados después de haber escuchado a Camps hablar de su modelo excelente de sanidad para todos los españoles en Sevilla la semana pasada”, ha explicado. “Es cierto que a Rajoy no le gusta trabajar mucho, -ha ironizado-, que está en el diván mientras se fuma un puro; pero los hechos son incuestionables e incontestables”.

El candidato socialista a la Presidencia ha recordado que en la Comunitat Valenciana “la realidad es que se invierten 200 euros menos de media en relación a España por ciudadano en Sanidad; hay 6.000 médicos que prefieren irse a Castilla La Mancha o a cualquier otro sitio menos a los centros de salud y hospitales que gestiona Camps y el Gobierno de la Generalitat; en nuestra comunidad hay un centro de salud para cada 18.000 habitantes y en España uno cada 15.000; en nuestra comunidad se han invertido 4.000 millones de euros menos de lo que se tenía que haber invertido en la sanidad pública, y la gente espera dos años en algunas especialidades a que se le atienda”. “Al 25% de los valencianos y valencianas les atienden ya en una UTE y no en un servicio público planificado, diseñado y garantizado por los poderes públicos”, ha lamentado.

El líder socialista ha precisado que “hay debates aplazados de los que hacen que una tierra no avance”. En este sentido, ha resaltado que “en enseñanza, por ejemplo, ese otro gran pilar del servicio público, de los derechos de la gente, nuestra principal preocupación y objetivo es que los alumnos puedan tener aulas dignas, y no los barracones y aulas prefabricadas que conforman el modelo constructivo de la educación pública valenciana”.

“Esta es la realidad y no la mentira, seguramente muy trajeada, de Camps de la semana pasada en Sevilla”, ha expresado. “Pero nosotros estamos decididos a cambiar las cosas el 22-M”, ha asegurado. “Quiero reclamar la fuerza de la Comunitat Valenciana porque, a pesar de lo que leéis, la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas somos gente honrada, gente de bien que quiere un futuro mejor, que quiere más democracia, mejores servicios públicos y más derechos para la gente”.

“También haremos posible otras políticas de igualdad y de solidaridad porque en la Comunitat 32.000 personas han muerto sin que nadie les conteste a su petición de la Ley de la Dependencia”, ha criticado. “Son miles a los que se les niega un derecho. Y de verdad os aseguro que no es un problema de no querer dar un dinero. Es un problema mucho más de fondo y grave: es un problema de convicciones y de valores, porque no creen en los derechos sino en la caridad y por eso no aplican la ley de la Dependencia”.

“Estamos esperanzados y optimistas. No os voy a contar ninguna miseria, porque ya hay bastante vergüenza con Camps y el PPCV. Pero estamos convencidos de que nuestro optimismo y nuestras propuestas serán conseguir una enseñanza gratuita para todos en 0-3 años y más derechos para la gente”. “Nuestras armas para conseguirlo serán la formación, la innovación y el talento, así como conseguir que lo público sea también sostenible, eficiente y rentable económicamente”, ha concluido.

comentario 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
30/01/2011 09:01
Sonrojado estoy

Sere my breve,si estoy sonrojado,recordando.la Champions League,No lo pagaran los mas debiles,NO habra recortes sociales,etc.....

Subir