elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme forma a los candidatos a guías turísticos en la red de CdT´s

  • Los 400 candidatos admitidos duplican a los de la última convocatoria que tuvo lugar en el año 2007

El sector turístico valenciano está de enhorabuena, pues en breve verá aumentado considerablemente el número de guías habilitados para dar a conocer el destino Comunitat Valenciana. Con la llegada del AVE, el crecimiento de los cruceros en el puerto de Valencia y Alicante, se necesitan más profesionales hábiles en diferentes idiomas que se ocupen de ofrecer una experiencia satisfactoria a nuestro visitante.

Son cerca de 400 candidatos los que han presentado su solicitud en la última convocatoria de guías turísticos, que impulsada por la Conselleria de Turisme, salió publicada en el DOCV el pasado 29 de octubre.

Esta cifra duplica a los presentados en la última convocatoria, que tuvo lugar en el año 2007.

Hay que resaltar que en esta convocatoria hay un gran número de candidatos que aspiran a habilitarse en lenguas poco comunes y difíciles de encontrar profesionales que las dominen. Así son varias las solicitudes para su habilitación en lenguas eslavas, como el ruso, ucraniano, búlgaro, serbio y checo; así como en lenguas germánicas como el danés, sueco, finés y neerlandés.

Además como novedad, en esta ocasión los aspirantes tienen la posibilidad de especializarse como guía de turismo de lengua de signos.

Con el objetivo de que los profesionales candidatos pasen con éxito el examen, la Conselleria de Turisme ha puesto en marcha un ciclo de cursos preparatorios a las pruebas de habilitación de guías.

Este curso de 100 horas de duración ha sido pionero en el CdT de Benidorm, donde ya ha empezado a impartirse, y próximamente, en concreto, el próximo mes de febrero, se celebrará en los CdT´s de Alicante, Castellón y Valencia.

Esta formación es gratuita al ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y se requiere pasar una serie de requisitos para ser admitidos, entre ellos estar dentro del listado de candidatos propuestos. Para ver fechar y detalles del curso, consultar la web de los CdT´s www.xarxadecentresdeturisme.com.

Con ello, la Conselleria de Turisme pretende abrir una nueva etapa de futuro para los guías turísticos de la Comunitat Valenciana, apoyando su formación y la especialización de los servicios que ofrecen en respuesta tanto a las opiniones expresadas por el propio sector como al nuevo escenario, especialmente en los destinos urbanos, que requiere incrementar este tipo de servicios, ofrecer mayor variedad de idiomas y poner a disposición del cliente ofertas más especializadas y flexibles.

 

Subir