elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación premia con un Campus Matemático a los alumnos con mejores expedientes de la Comunitat

  • En el segundo Fin de Semana para Excelentes que se celebra en el curso 2010-11

Un total de 40 estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de la Comunitat Valenciana participan, durante los días 28, 29 y 30 de este mes, en el Fin de Semana “Disfruta con las Matemáticas”, que se celebra en el Albergue Juvenil Torre de Alborache.

Este es el segundo Fin de Semana para Excelentes programado por la Conselleria para el curso 2010-11. Los 40 alumnos seleccionados son los que cuentan con mejores expedientes académicos en el curso 2009-2010 y que, a su vez, han obtenido las mejores calificaciones en la 1ª evaluación del presente curso escolar. La nota de corte ha sido de 9,09. De los 40 alumnos premiados, 14 proceden de la provincia de Alicante, 3 de Castellón y 23 de Valencia y en la distribución por sexo destaca que 27 son chicas y 13 chicos.

Este Campus, al que se han inscrito 188 estudiantes (78 de la provincia de Alicante, 14 de Castellón y 96 de Valencia, de los que 126 son chicas y 62 chicos), cuenta con una serie de actividades lúdico-formativas en las que los alumnos podrán experimentar, descubrir y ampliar sus conocimientos en relación con las Matemáticas, siempre de forma divertida y dinámica.

Para ello contarán con la dirección y colaboración de un grupo de profesores especializados en la materia como Juan Carlos Cortés, profesor titular de Matemáticas de la Universitat Politècnica de València y subdirector del Instituto de Matemáticas Multidisciplinar de la misma universidad.

La programación del Campus “Disfruta con las Matemáticas” incluye actividades como talleres de criptografía, de globometría, de mate-magia, de juegos de lógica y estrategia, problemas y demostraciones numéricas.

Premio a los alumnos más brillantes
Esta actividad, organizada por la Conselleria de Educación, a través de FUNCAE, tiene como fin premiar a aquellos alumnos de ESO con mejor rendimiento académico. El objetivo es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

El objetivo de esta medida es fomentar el éxito y la excelencia, motivar a los alumnos para que continúen con su empeño y dedicación y premiar al alumnado por su brillante expediente académico y su esfuerzo diario. Asimismo, se respalda la labor de los profesores y de las familias por su esfuerzo y colaboración, recompensando e impulsando la trayectoria educativa de sus hijos.

 

 

Subir