elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Los últimos indicadores demuestran que la Comunitat se encuentra en el camino de la recuperación económica”

    El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “los datos últimos indicadores económicos de la Comunitat Valenciana demuestran que nos encontramos en la senda de la recuperación”.

    Así, el vicepresidente ha subrayado que “los datos positivos del paro que se hicieron públicos ayer se suman a los datos económicos de los últimos meses referentes a la producción industrial de las empresas de la Comunitat y al crecimiento que vienen experimentando las exportaciones valencianas”.

    En este sentido, cabe recordar que en la Comunitat el paro ha descendido en términos trimestrales en todos los sectores económicos siendo el sector industrial uno de los que ha registrado un mayor descenso (-3.500 parados, -9,86%).

    Del mismo modo, en los once primeros meses del 2010 las exportaciones se han incrementado un 13% respecto al mismo periodo del año anterior situándose la Comunitat como la tercera autonomía española más exportadora con un 10% sobre el total de exportaciones nacionales.

    El Índice de Producción Industrial también ha seguido creciendo hasta alcanzar un incremento del 2,3% durante el mes de noviembre, al igual que la creación de sociedades mercantiles que en el peridodo comprendido de enero a noviembre de 2010 se ha incrementado en un 6,7%, con 8.626 empresas nuevas, cuatro puntos por encima de la media de España.

    Para Vicente Rambla “todos estos indicadores ponen de manifiesto una ligera recuperación y nos lejos de caer en la autocomplacencia nos llevan al estímulo para seguir trabajando en este esfuerzo solidario de todo el conjunto de la sociedad valenciana para recuperar la senda del crecimiento económico”.

    Del mismo modo, el vicepresidente Rambla ha hecho especial hincapié en que “el principal objetivo de la Generalitat es la creación de empleo” y ha recordado que el 97% del presupuesto de la Generalitat está ligado directa o indirectamente al mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo.

    “Fomentar el consumo, atraer inversiones, dinamizar la economía de nuestro territorio y generar puestos de trabajo es nuestra prioridad y en ella vamos a seguir trabajando sin descanso en los próximos años”, ha concluido.

     

    Subir