elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Superaremos el 25% de trabajadores empleados en sectores tecnológicos”

  • “Esta propuesta se enmarca en las actuaciones que ya está ejecutando el Consell mediante la Estrategia de Política Industrial”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a superar el 25% de trabajadores empleados en sectores tecnológicos frente al 18,9% de 2008, “porque apostar por la inversión en I+D+i es dar pasos decididos hacia la recuperación económica”, según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha explicado que la propuesta “se enmarca en las actuaciones que ya está ejecutando el Consell mediante la Estrategia de Política Industrial 2010 – 2015”.
Esta iniciativa, además, “contribuirá a diversificar la base industrial de la Comunitat hacia actividades emergentes de mayor valor añadido relacionadas con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i)”.

El responsable del programa electoral del PP ha asegurado que los populares seguirán trabajando “para potenciar ejes estratégicos que nos permitan aumentar la competitividad y la productividad de nuestras empresas, como lo hacemos a través de esta apuesta por la innovación”.

“En esta estrategia el capital humano, las personas, tienen un papel protagonista. Los trabajadores ‘tecnológicos’ son fundamentales para mejorar la productividad y por eso, vamos a trabajar hasta que en 2015 superen el 25% de los empleos”, ha añadido.

“En una situación de crisis como la actual creemos que no hay que dejar pasar las oportunidades que nos ofrecen los sectores tecnológicos. Por eso, consideramos que es imprescindible fomentar la Investigación, el Desarrollo y la innovación en nuestras empresas”, señala Blasco.

En ese sentido, el dirigente popular ha recordado que otras propuestas electorales “también ratifican nuestro compromiso por impulsar la cultura de la innovación, como son nuestras iniciativas para doblar el gasto empresarial en I+D+i hasta alcanzar el 2,3% del PIB o para lograr que el 30% del tejido productivo sea de base tecnológica”.
“Queremos ayudar a nuestras empresas a aumentar su competitividad y por eso, pondremos en marcha una batería de medidas a su disposición para allanarles el camino. Con la tecnología, las empresas pueden disminuir costes, aprovechar mejor sus recursos y competir con garantías en los exigentes mercados internacionales”, asegura Blasco.

El portavoz popular ha añadido que la Estrategia de Política Industrial “pretende contribuir al desarrollo y creación de empresas globales y competitivas en todos los sectores, tanto consolidados como emergentes”.

Subir