elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme aprovecha el potencial del mercado irlandés que registró en 2010 un incremento del 13% en la Comunitat

  • La oferta turística de la Comunitat está presente este fin de semana en la feria “Holiday World Show” de Dublín

  • Con el nuevo vuelo directo de Air Lingus que conecta Alicante-Belfast se han incrementado los turistas irlandeses en el segundo semestre del año

  • Con ello, la presencia de la Comunitat Valenciana en esta muestra turística, que reúne a expositores de 60 países, se convierte en cita obligada

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, no quiere dejar pasar el gran potencial que presenta en estos momentos el mercado irlandés para el turismo de la Comunitat Valenciana.

Así lo constatan las últimas encuestas registradas que apuntan a un repunte de este mercado con un aumento hasta noviembre de 2010 del 13,2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, con la puesta en marcha el pasado mes de abril del nuevo vuelo directo de Air Lingus, que conecta Alicante con la ciudad de Belfast, la llegada de turistas irlandeses a la Comunitat se incrementó considerablemente sobre todo en el segundo semestre del año, rompiendo la tendencia de descenso producida desde primeros de año.

Con ello, se convierte en cita obligada para el destino Comunitat Valenciana, uno de los certámenes turísticos más importantes de este país, la feria “Holiday World Show”, que acoge Dublín desde hoy hasta el próximo domingo, 30 de enero.

Esta muestra, que este año celebra su vigésimo segunda edición, contará con expositores procedentes de 60 países que llevarán a más de mil profesionales para proporcionar la información necesaria a los visitantes.

La Conselleria de Turisme participa en esta feria turística con un expositor dentro de stand de Turespaña en el que se ofrecerá información turística de la Comunitat y se proyectarán imágenes turísticas promocionales de las tres provincias.

Mercado irlandés en la Comunitat Valenciana

Irlanda es el noveno mercado emisor para la Comunitat Valenciana con un incipiente crecimiento, registrado en los últimos meses. Así hasta noviembre de 2010 se han recibido más de 139.000 turistas irlandeses, lo que supone el ya citado incremento del 13,2% respecto a 2009.

Una de las zonas con mayor afluencia de irlandeses es sin duda, la provincia de Alicante, que acapara la mayoría de pernoctaciones de estos turistas, alcanzando una cuota del 77%.

El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat Valenciana es de edad comprendida entre 25 y 44 años, la motivación del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones; se aloja mayoritariamente en establecimientos no hoteleros y viaja en avión regular y sin contratar paquete turístico.

La playa es la actividad preferida de los turistas de Irlanda que visitan la Comunitat. Además muestran especial preferencia por los paseos, las visitas a museos y monumentos, las compras de artesanía, así como las visitas a espacios naturales.

Subir