elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular se reunirá con las comisiones sectoriales del PPCV para estudiar y proponer de forma conjunta una salida “real” a la crisis

  • Blasco reitera que la economía y las políticas sociales volverán a ser el eje de la actividad de los populares en el último periodo de sesiones de la legislatura

  • Anuncia un encuentro con el coordinador de economía del PP nacional, Cristóbal Montoro, el próximo 7 de febrero en Les Corts

  • Recuerda que los populares han presentado 170 iniciativas económicas en esta legislatura, de las que los socialistas sólo han apoyado 19

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que en los próximos días representantes de las comisiones parlamentarias se reunirán con sus homólogas del Partido Popular de la Comunitat “para estudiar y proponer de forma conjunta una salida real y rápida ante la crisis económica”.

El Sindic popular ha avanzado que la primera de las reuniones, que estarán coordinadas por Ricardo Costa, tendrá lugar mañana en Alicante. Blasco ha señalado que las reuniones tienen un “evidente carácter económico” y ha reiterado que la economía y las políticas sociales “siguen siendo la base del trabajo del Grupo Parlamentario y de todo el partido a diferencia de lo que ocurre con el Gobierno de España, que galopa a lomos de la improvisación más absoluta”.

El portavoz parlamentario ha señalado que la reunión de Alicante estará integrada por los miembros de la comisión de Economía e Industria, Comercio y Turismo, y en ella participará también la secretaria general del partido en la provincia de Alicante, Mónica Lorente, además de los miembros de las respectivas comisiones del partido.

El siguiente encuentro, según ha informado Blasco, tendrá lugar en Valencia el próximo jueves 3 de febrero con miembros de la comisión de Sanidad tanto del Grupo Parlamentario como del Partido para abordar la financiación sanitaria. La última reunión se celebrará en Castellón el viernes 4 de febrero con miembros de las comisiones de Infraestructuras, Medio Ambiente y Turismo.

Blasco ha señalado que estas reuniones de carácter económico no serán las únicas que se van a impulsar desde el Grupo Parlamentario en los próximos días, ya que el próximo 7 de febrero el coordinador económico del PP a nivel nacional, Cristóbal Montoro, celebrará una reunión junto a los diputados populares. El Sindic popular ha resaltado que este será “el primer encuentro entre el grupo y un dirigente del PP a nivel nacional tras la exitosa convención nacional del pasado fin de semana en Sevilla”.

Asimismo, ha resaltado la importancia que los populares le han dado a las cuestiones económicas en Les Corts, concretamente con la presentación de 170 Proposiciones No de Ley en materia económica a lo largo de la legislatura de las que en su debate la bancada socialista sólo ha apoyado en 15 ocasiones a su aprobación en comisión y 4 en pleno.

El Sindic popular ha recordado que su grupo registró ayer una nueva batería de iniciativas, 23 en total, de las que buena parte de ellas tienen carácter económico. Estas nuevas Proposiciones No de Ley se suman a las 23 que ya se habían registrado sobre diferentes materias en este mes de enero. Entre las nuevas iniciativas figuran de financiación local, la protección de los llamados chiringuitos y la transferencia de sus competencias a la Comunitat, la defensa del Corredor Mediterráneo, la defensa del Tajo-Segura o el Júcar-Vinalopó o el apoyo al sector cerámico y azulejero.

Subir