elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca 20 becas para jugadores de ‘Escala i Corda’ y ‘Raspall’ del CESPIVA

  • El CESPIVA inicia su andadura con sus 20 primeros alumnos

  • Estas subvenciones están destinadas sufragar gastos de formación, orientación y desplazamiento de los becados

La Conselleria de Gobernación convoca 20 becas de especialización deportiva del Centro de Especialización de Pilota Valencia (CESPIVA) para jóvenes jugadores de la Comunitat, de entre 13 y 17 años, de las modalidades de ‘Escala i Corda’ y ‘Raspall’.

Estas becas están creadas para que este centro de alto rendimiento empiece su andadura con sus 20 primeros alumnos. El CESPIVA es un centro deportivo destinado a los jugadores de la pilota valenciana cuya función es impulsar desde la base todas las modalidades del deporte autóctono para formar a las nuevas promesas y así asegurar el presente y futuro de nuestro deporte autóctono; la pilota valenciana.

El importe total de las 20 becas asciende a 10.000 euros, 500 euros cada una de ellas, e irán destinados a sufragar los gastos de formación, orientación y desplazamiento tanto a la ‘Ciutat de la Pilota’ de Moncada, lugar en el que se desarrollarán los entrenamientos como a los seminarios mensuales, a los trinquetes municipales de las partidas semanales o a otros trinquetes que puedan surgir como consecuencia del intercambio deportivo y cultural con federaciones europeas de este deporte.

Concretamente, 13 de las 20 becas se concederán a la formación de pilotaris en la modalidad de ‘Escala i Corda’ y las restantes, 7 a los de ‘Raspall’. La formación técnica y la preparación física y psicológica de los becarios serán impartida por monitores y preparadores físicos.

Requisitos de los jugadores

Podrán optar a solicitar una beca, aquellos jugadores que cumplan una serie de requisitos como tener entre 13 y 17 años de edad, ser español y residir en la Comunitat.

Además, deberán haber participado en alguna de las competiciones oficiales organizadas por la Federación, haber ganado o quedado entre los tres primeros puestos de alguna de las competiciones oficiales de ‘Pilota Valenciana’, contar con la licencia federativa expedida por la Federación de Pilota Valenciana, tener un informe favorable de cualquiera de las Escuelas de Tecnificación de la Federación de Pilota Valenciana y no ser beneficiario de otras becas o ayudas públicas deportivas, entre otras cuestiones.

Los 20 becados serán seleccionados por una Comisión de Valoración, que tendrá en cuenta dos aspectos: el currículum y una entrevista personal.

La solicitud de la beca se entregará o bien en el registro de entrada de la conselleria de Gobernación o en las direcciones territoriales de la conselleria en Alicante, Valencia y Castellón, por correo certificado o mediante los servicios interactivos de la Generalitat. En este último caso se requiere de una firma electrónica avanzada.

Por otro lado, el plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y la notificación de las resoluciones será de tres meses, también a contar desde mañana.

Subir