elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca subvenciones para las Sociedades Musicales con Escuelas de Educandos

  • Estas subvenciones están destinadas a promover la cultura musical de la sociedad valenciana

La Conselleria de Gobernación convoca subvenciones para las Sociedades Musicales con Escuelas de Educandos para 2011, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) por un importe de 250.000 euros.

Estas ayudas económicas podrán destinarse tanto a la enseñanza de la música de carácter profesional como para aquella que va dirigida a aficionados, siempre que se cumpla la premisa de promover la cultura musical de la sociedad valenciana y es que la Generalitat apoya firmemente las sociedades musicales porque es uno de los signos representativos de la identidad del pueblo valenciano.
.
Así pues, permitirán contribuir a los gastos derivados de la adquisición de material pedagógico, de actividades de promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical y a gastos de material fungible, relacionados con las actividades realizadas por las Sociedades Musicales con Escuelas de Educandos, entre otros aspectos.

Requisitos de los beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones las Sociedades Musicales titulares que dispongan de Escuelas de Educandos previstas en la Ley 2/1998, de 12 de mayo, Valenciana de la Música, siempre que cumplan los requisitos siguientes. En primer lugar, que en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Sociedad Musical titular de la Escuela de Educandos no conste inscrita en el Registro de Escuelas de Música de la Dirección General de Centros de la Generalitat.

Acreditar la existencia de la Escuela de Educandos, su condición de entidad sin ánimo de lucro, un programa de actividades y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Para la obtención de las ayudas económicas, la valoración de los expedientes presentados por las Sociedades Musicales con Escuelas de Educandos correrá a cargo de una comisión evaluadora, que será la que fije el importe de la subvención en base a varios parámetros, entre ellos, la promoción de actividades culturales relacionadas con la música autóctona, la promoción de deferentes tipos de música, el ratio de alumnos de la Escuela de Educandos, la existencia o no de oferta formativa y la promoción de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La solicitud de la subvención se entregará o bien en el registro de entrada de la conselleria de Gobernación o en las direcciones territoriales de la conselleria en Alicante, Valencia y Castellón, por correo certificado o mediante los servicios interactivos de la Generalitat. En este último caso se requiere de una firma electrónica avanzada.

Por otro lado, el plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por lo tanto desde mañana.

Subir