elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes exige a Camps “La aprobación del Plan de colaboración público-privada para infraestructuras”

  • El diputado socialista insta al presidente de la Generalitat a “mantener la cabeza en los problemas de los valencianos y no en los intereses políticos propios”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, le ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “la aprobación del Plan de Colaboración Público-Privada para infraestructuras que prometió en septiembre”. En este sentido, Signes le ha pedido que “deje de preocuparse por su candidatura a la presidencia a la Generalitat y se ocupe de cumplir los compromisos económicos y la generación de empleo en nuestra comunidad”.

El diputado autonómico ha recordado que durante el debate de política general del pasado 27 de septiembre, “Camps anunció la aprobación inmediata de un plan de colaboración público-privado dotado con 2.000 millones, para abordar la realización de las infraestructuras pendientes en la Comunitat Valenciana del que cuatro meses después nada se sabe”.

El portavoz socialista ha afirmado que “este plan, reiteradamente solicitado por el Grupo Parlamentario Socialista, crearía 57.000 puestos de trabajo con la construcción de las infraestructuras, pero también a medio y largo plazo con el mantenimiento y conservación de las mismas”.

El Grupo Socialista ha registrado en Les Corts una iniciativa “instando al Consell a que este plan se apruebe antes de que finalice la presente legislatura, ya que la necesidad de generar empleo es apremiante, mucho más en nuestra comunidad, que es la que lidera las tasas de paro en España”. Así, ha instado a Camps “a mantener la cabeza puesta en los problemas de los valencianos y valencianas y no en los intereses políticos propios a los que está dedicando todo su tiempo”.

Signes ha señalado que “de los presupuestos de la Generalitat para 2011 han desaparecido 31 proyectos de ferrocarril y 19 de carreteras que podrían ser financiados por este plan que compatibilizaría la necesidad de austeridad en el gasto público con una fuerte inversión que relanzaría la actividad económica, sin comprometer los objetivos de disminución del déficit”.

El responsable socialista ha finalizado recordando que el Gobierno de España “ya ha puesto en marcha un plan similar dotado en 17.000 millones y que otras comunidades autónomas como Andalucía también están ejecutando este tipo de planes”.

Subir