elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente licita 32 actuaciones en materia de Vivienda y Proyectos Urbanos en la Comunitat Valenciana

    La Conselleria de Medio Ambiente ha licitado 32 actuaciones en materia de Vivienda y Proyectos Urbanos dentro del Plan Confianza que impulsa el Gobierno Valenciano para estimular el crecimiento económico y generar empleo en los municipios de la Comunitat.

    Las inversiones de la Conselleria de Medio Ambiente beneficiarán directamente a 13 municipios de la Comunitat Valenciana (6 en la provincia de Alicante; 3 en la provincia de Castellón y 4 en la de Valencia), en las que se desarrollarán actuaciones cuya inversión asciende a cerca de 26 millones de euros.

    Entre las actuaciones que se han licitado, destacan la rehabilitación de edificios y equipamientos urbanos, proyectos de urbanización, ajardinamientos y zonas verdes; adecuaciones paisajísticas, reparación de tramos de puentes y barrancos; nuevos parques urbanos e instalaciones de alumbrado público.

    Actuaciones más relevantes
    Cabe destacar, en la provincia de Alicante, la urbanización de un vial en Balones; el acondicionamiento ambiental de un tramo del malecón del río Segura, en el municipio de Formentera del Segura; la recuperación ambiental del entorno del Barranco Foietes (Benidorm); la adecuación paisajística del entorno del Polígono Pueblo Levantino y de zonas verdes municipales, en Santa Pola; la construcción de un parque para animales y el ajardinamiento del entorno del cementerio viejo en Elche.

    Las actuaciones más relevantes licitadas en la provincia de Valencia son las siguientes: rehabilitación parcial de un edificio de 30 viviendas de protección pública (Alcúdia de Crespins); instalación de ascensores en edificios de Picanya; la adecuación del jardín de l’Hort de les Taules (La Eliana); y la urbanización de una parcela de suelo dotacional escolar (Yátova).

    Además, en Valencia capital la Conselleria de Medio Ambiente ha licitado la conexión de la Avenida Portugal con las calles adyacentes; la rehabilitación integral del mercado del Grao; y diferentes equipamientos públicos en Castellar-Oliveral.

    Por último, en la provincia de Castellón la Conselleria de Medio Ambiente impulsa la instalación de alumbrado público solar en Camino Cervera y de alumbrado solar en Camino Marjaletes (Peñíscola); y el acondicionamiento y urbanización del entorno del Cerro de la Estrella, en el término municipal de Segorbe.

     

     

    Subir