elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que “el problema de España es que no ha tenido Gobierno de la nación que la lidere”

Camps asegura que “el problema de España es que no ha tenido Gobierno de la nación que la lidere”
  • Afirma que somos “un país sin Gobierno” y que un liderazgo del PP con Rajoy a la cabeza “haría que todo el sistema se vuelva a poner en marcha”

  • Destaca que el 80 por ciento del Presupuesto de la Generalitat se destina a sanidad, educación y políticas sociales y que nueve de cada diez funcionarios que trabajan para el Gobierno valenciano son profesores, médicos o personal sanitario

  • Subraya que las comunidades autónomas son “las mejores prestadoras de servicios sociales y el mayor ejemplo de apuesta de igualdad de oportunidades’

MÁS FOTOS
Camps asegura que “el problema de España es que no ha tenido Gobierno de la nación que la lidere” - (foto 2)
Camps asegura que “el problema de España es que no ha tenido Gobierno de la nación que la lidere” - (foto 3)
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que el “problema de España es que no ha tenido un Gobierno de la nación que la lidere”, por lo que ahora somos “un país sin Gobierno”, algo que “hace que se resienta todo el sistema”. Al respecto, ha garantizado que un liderazgo del PP con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo “haría que todo el sistema se vuelva a poner en marcha”.

Camps se ha pronunciado así en declaraciones a los medios durante la Convención Nacional del PP en Sevilla, donde ha subrayado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “no ha liderado la nación en materia fiscal, ni de reformas estructurales y tampoco en política exterior, en inversiones estratégicas, en presencia de nuestros productos más allá de nuestras fronteras”.

Durante estos años, ha insistido Camps, “ha fallado, el Gobierno de España, por eso tenemos problemas con las pensiones, con la política energética, con la política hídrica o con la política exterior y por eso hoy no representamos prácticamente nada en la política europea ni contamos en el concierto internacional, y por eso hay tanta desconfianza en los mercados internacionales”.

Para el presidente del PPCV, “durante estos siete años” ha faltado “un Gobierno de la nación que liderase y que hiciese posible que desde el Gobierno se fuesen adoptando las medidas que hiciesen más coherente cada una de las decisiones en inversión y gasto en todo aquello que tiene que ver con las políticas sociales”.

En este punto, ha hecho hincapié en que, no obstante, las comunidades autónomas han trabajado intensamente y han continuado atendido todos los días a los ciudadanos en materia de salud, educación y políticas sociales y han hecho las inversiones necesarias.

Se trata de servicios que ofrecen las comunidades autónomas, a las que Camps ha calificado como “los mayores prestadores de servicios sociales que en estos momentos da cualquier tipo de administración”. Así, ha puesto un ejemplo “clarificador” como es que “el 80% del presupuesto de la Generalitat valenciana se destina a sanidad, educación y políticas sociales y nueve de cada diez funcionarios que trabajan para el Gobierno valenciano son profesores, maestros, médicos o personal sanitario”.

Asimismo, ha expuesto otro ejemplo de la gestión autonómica valenciana y ha sostenido que, desde que está al frente de la Generalitat, se ha inaugurado un hospital cada año, una depuradora cada mes y un colegio o instituto cada semana. Todo esto significa, según ha resaltado, que sobre las comunidades autónomas “recae la mayor apuesta de igualdad de oportunidades que jamás hemos tenido los españoles”.

 

 

comentario 1 comentario
Kepa Mendiola
Kepa Mendiola
22/01/2011 12:01
desgovierno

No cabe duda de que si el Estado estuviera liderado por la camarilla de la boda Imperiar del Escorial, incluido Berlusconi, usted seria el rey del mambo. Aunque la iglesia critique al Cabalieri, no se preocupe que enseguida rectificarán. Ya ha pasado antes. Cuando el Vaticano se negó a reconocer el Estado Fascista de Mussolini, este arremetió publicando cada semana en una revista de su propiedad, la vida intima de cada uno de los cardenales y sus amantes hombres y mujeres. Fue mano de Santo. La iglesia solapo a Hipler y Mussolini. Por lo tanto Srt. Camps usted tranquilo.

Subir